El pasado miércoles 16 de agosto Raquel Durán fue detenida por la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) por las constantes amenazas de muerte hacia la cantante Denise Rosenthal.
Han pasado unos días desde su detención y el sábado, la joven de 25 años rompió el silencio y contó por primera vez su versión de los hechos. «No sé por qué se me ocurrió eso. Estoy arrepentida, que me perdone, nunca voy a volver a hacerlo», expresó Durán al diario «Las Últimas Noticias».
Revisa: Joven que amenazó de muerte a Denise Rosenthal deberá realizarse una evaluación psiquiátrica
Raquel relató que pasó del amor al odio cuando, después de un concierto, Rosenthal le habría firmado un disco de mala gana y con mala actitud. «La fui a conocer, fue pesada y empecé a escribirle tonteras por Twitter, a hostigarla hasta que se cansó», detalló.
En la entrevista con LUN, la joven declaró que está arrepentida de lo sucedido y nunca pensó que podría traerle tales consecuencias legales y mediáticas. «No pensé que iba a llegar tan lejos la cuestión, que iba a haber cámaras e iba a salir en la tele. Salgo tapada a la calle para que la gente no me cache», señaló.
La versión de su familia
Tras toda la situación, la familia de Raquel también dio declaraciones. Su hermana Claudia cree que lo hizo por aburrimiento, debido a que está todo el día encerrada cuidando a su madre enferma. «No es capaz de hacer todo lo que puso, fueron puras palabras. Yo sé que está arrepentida. Lo pasó mal, estuvo en la cárcel, imagínate», afirmó.
Actualmente, Durán tiene prohibido acercase a Denise Rosenthal, ya sea de manera física y virtual. Tras un acuerdo con la Fiscalía, la joven quedó en libertad y deberá someterse a un tratamiento psicológico. «El tribunal me tiene que dar la orden dónde tengo que hacérmelo. No me pasaron nada. No sé qué trámite tengo que hacer. Eso está inconcluso porque no me pasaron ningún documento que diga dónde tengo que ir», concluyó.