La joven de 16 años, y activista medioambiental Greta Thunberg, anunció recientemente que navegará hasta Estados Unidos y luego a Chile, para participar en la cumbre COP 25, que se realizará en nuestro país.
Thunberg, de origen sueco, hará este recorrido en un velero que genera cero emisiones, que será pilotada por el deportista alemán Boris Hermann, y por Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, ambos miembros del equipo llamado «Malizia».
Lee también: Las películas y actores que tendrá la cuarta fase del Universo Marvel
Good news!
I’ll be joining the UN Climate Action Summit in New York, COP25 in Santiago and other events along the way.
I’ve been offered a ride on the 60ft racing boat Malizia II. We’ll be sailing across the Atlantic Ocean from the UK to NYC in mid August.#UniteBehindTheScience pic.twitter.com/9OH6mOEDce— Greta Thunberg (@GretaThunberg) 29 de julio de 2019
A pesar de que no hay una fecha exacta para el inicio de este viaje, se espera que Greta Thunberg esté en Nueva York para la cumbre climática del 23 de septiembre, y seguirá en América hasta la conferencia de la ONU contra la emergencia climática el próximo diciembre.
En su viaje la acompañarán además su padre y un cineasta.
Cabe destacar que la activista medioambiental y líder del movimiento «Fridays for Future», moviliza todos los viernes a escolares de todo el mundo bajo el lema «No hay un Planeta B».
Además anunció que se tomará unos meses sabáticos para poder asistir a las conferencias de Nueva York y Santiago.
El «Malizia II», barco en que viajará, tiene 18 metros de eslora y no genera emisiones tóxicas, ya que está habilitado con placas solares y turbinas submarinas