Henril Jeppesen es un joven normal, el cual emprendió hace más de 10 años una aventura que jamás imaginó, y es que se planteó recorrer el mundo. En este tiempo han sido más de 900 vuelos, conoció 193 territorios y es uno de las pocas personas que puede decir que ha conocido gran parte del mundo.
Jeppensen es oriundo de Dinamarca y a los 17 años logró obtener un permiso especial, con el cual comenzó su travesía, siendo su primer destino Egipto; mientras que su último destino fue Eritrea, solo tres días antes de su cumpleaños.
«Viajar te abre los ojos a diferentes culturas y de esa forma eres más abierto a la diversidad», declaró al portal Infobae.
Con el fin de sobrevivir a su aventura, este viajero sólo portaba una pequeña mochila y contó con presupuesto de cerca de 25 dólares diarios, poco más de 16 mil pesos chilenos. En sus 3000 días gastó 80 mil dólares. Y aunque parece fácil, muchas veces Henrik no tenía dinero y tenía que gastar 100 dólares sólo en una visa.
Para solventar sus viajes, Henrik hizo acuerdos con cadenas de hoteles y aerolíneas. A cambio de habitaciones y pasajes, el hombre contaría en su blog la experiencia con el nombre de esas compañías incluido. Cuando esto no resultaba, se instalaba en casas de habitantes locales e investigaba en profundidad cuáles aerolíneas ofrecían tickets más económicos.
Para este año tiene pensado viajar a Estados Unidos y poder recorrer cada uno de los 50 estados.