El locutor radial había calificado a las víctimas de Nicolás López como «pobres pájaras» y cuestionó que hayan tardado tanto tiempo en denunciar.
La revista «Sábado» de «El Mercurio» sacó a la luz las denuncias de acoso laboral y abuso sexual en contra del director de cine, Nicolás López.
Y una de las víctimas de López fue la modelo y actriz Josefina Montané, quien se defendió de los polémicos dichos de Tomás Cox.
Montané expresó su malestar en su cuenta de Instagram, donde escribió: «Antes de hablar del acoso laboral y del abuso en todas sus formas tenemos que informarnos. Saber y entender el proceso de las víctimas. El abuso se vive en silencio. Cuesta hablarlo cuando piensas que estás sola en una sociedad controlada por hombres».
Cox en su programa en la radio «El Conquistador» incluso calificó las denuncias de las víctimas como «berrinches tardíos».
Por ello, Josefina agregó en su Instagram: «A veces uno puede dar su testimonio años después, no como una forma de berrinche. Me da tanta pena que un hombre se instale en un programa a hablar del abuso, de las víctimas, demostrando su ignorancia frente al tema… que esto nos sirve para aprender. Antes de tratarnos como pobres pájaras y que nuestros testimonios son berrinches tardíos, infórmese. Porque al estar en una radio, también está informando. Un poco de responsabilidad señor Tomás Cox».
Luego la actriz subió a Instagram una imagen donde se explica el ¿por qué las víctimas de violencia sexual se demoran tanto tiempo en denunciar?
Fuente: CHVnoticias.cl