Este fin de semana estuvo marcado por la polémica tras darse a conocer las acusaciones de acoso y abuso sexual que enfrenta el director de teleseries Herval Abreu. Josefina Montané es una de las personas que se ha querido desmarcar del autor de clásicos como Machos y Soltera Otra Vez, luego de hacerse publicas las acusaciones.
Recomendamos: ACUSAN A CONOCIDO DIRECTOR DE TELESERIES DE ABUSO DE PODER Y ACOSO SEXUAL
Gracias a una investigación de Revista Sábado, siete mujeres que trabajaron con Abreu o tuvieron algún tipo de relación laboral, lo denunciaron. En el reportaje, el mismo director se refiere a Josefina Montané, a quien descubrió cuando esta aún era modelo y no se involucraba en el mundo de la actuación.
El autor de «Gatos y Tuercas» aseguró que tenía una relación muy cercana con la actriz y que para ella, él era como un padre.
«Con Josefina tengo una relación súper paternal. Se apoya en mí para todo. De hecho, fui a uno de los ensayos de Mamma mia! Y yo le mandé un mensaje el día del estreno frustrado, tras una alarma de bomba, y ella me respondió: Gracias cariño mío, te quiero tanto, voy a empezar la obra pensando en ti. Besitos y nos vemos pronto”.
Montané no tardó en reaccionar a los dichos de Abreu, publicando en su cuenta de Instagram los siguientes mensajes:
“Respecto al reportaje de Heval Abreu aparecido hoy en El Mercurio:
1.- Rechazo todo tipo de abuso, transgresión y vulneración. Jamás apoyaría ninguna conducta que busque mermar la dignidad de otros.
2.- Abrazo a quienes hoy han podido hablar y entregarnos su testimonio, desde su integridad y valentía. #noesno #yotecreo #niunamenos #nomasabuso
3-. Particularmente , sólo tengo relación paterna con mi padre”.