Este jueves José Miguel Viñuela protagonizó un momento en «Mucho Gusto» que provocó indignación en redes sociales, al punto que ha sido Trending Topic durante toda la jornada por la situación.
Durante el bloque más relajado del matinal de Mega, el animador empezó a insistir en que debían cortarle el pelo a un camarógrafo llamado José. “Es indecente ese gallo, córtaselo”, dijo Viñuela pasándole una tijera a un productor.
Como el productor no le cortó el pelo, Viñuela insistió aún más expresando que tenía «pegado» el Covid-19 en el cabello. Diana Bolocco lo emplazó diciendo «Eres peor que la Seremi», a lo que José Miguel respondió que tenía que velar por la seguridad del equipo.
“Esta cuestión transmite bacterias…”, comentó el animador. Así, en pleno matinal llegó y le cortó la larga melena que tenía el camarógrafo, dejando a Diana y Michelle Adam en shock frente a la situación. “No lo puedo creer”, dijo la meteoróloga.
https://twitter.com/vagoilustrado/status/1283765042471735296
Ola de críticas tras el episodio
El momento no pasó desapercibido por los televidentes y las redes sociales explotaron en críticas al matinal y también a Viñuela por humillar a un trabajador en vivo.
Estaba viendo lo que hizo Viñuela en Mucho Gusto y no puedo creer que en pleno 2020 se siga haciendo ese "tipo de televisión". Es abuso con todas sus palabras. Hasta la cara de Michelle Adam lo dice todo. Supera Mekano.
— . (@torrejonfocs) July 16, 2020
Además de cortarle el pelo a un trabajador en vivo. Viñuela lo denosta todo el rato. Teniendo él un rango superior al ser rostro y conductor del programa. Eso es abuso, eso es denunciable.
— Marce Ñunque González (@MarceNunqueG) July 16, 2020
https://twitter.com/AvrilNEWS86/status/1283776615571480578
https://twitter.com/FranNatalyR/status/1283775249461452801
Disculpas públicas de Mega y Viñuela
Más tarde, cuando finalizó el programa, Viñuela subió unas historias a su cuenta de Instagram en las que aparecía una peluquera cortándole el cabello al camarógrafo.
“Mil disculpas, me fui en la ‘volá’”, dijo el animador, para luego decir que fue un “hueón”.
Desde Mega le confirmaron a Página 7 que esto se partió como una broma, y que finalmente el pelo sería donado a una fundación. A su vez, la señal televisiva Mega emitió un comunicado público ante la oleada de críticas por la acción del animador del matinal.
“Mega lamenta y no comparte los hechos ocurridos en la edición de hoy (jueves) de nuestro programa matinal. Como empresa valoramos profundamente el aporte profesional de cada uno de nuestros trabajadores y en toda circunstancia estamos comprometidos en el respeto de su dignidad”, expresó el canal de TV.
“Expresamos nuestras disculpas públicas a nuestro trabajador José Miranda y reafirmamos nuestra voluntad y compromiso para que un hecho de estas características no se vuelva a repetir”, cerró el comunicado.
⚠️ IMPORTANTE pic.twitter.com/4kYnuRg8cM
— Mega (@Mega) July 16, 2020