Este jueves se confirmó la noticia de que Karol Lucero no seguirá en «Mucho Gusto». Según reveló «Publimetro», el comunicador había pactado su salida del matinal desde mediados de año acordando que en 2020 ya no sería parte de Mega.
No obstante, esta salida se habría visto adelantada por la compleja situación que enfrenta el panelista en medio del estallido social, pues ha sido blanco de una serie de funas en las manifestaciones.
En ese contexto, uno de los que quiso referirse al tema fue su colega, José Miguel Viñuela, quien reveló a «LUN» que tuvo una conversación con Karol previo a tomar la decisión de dejar el matinal. El ex «Yingo» le preguntó al animador qué haría él en su lugar.
«Le dije que entendía muy bien lo que le estaba pasando, que también me pasó cuando me fui de Mega tras 15 años. Le aconsejé que no tuviera miedo de romper el cascarón, que es un gallo joven, tiene buena situación, no tiene hijos, es dueño de su vida para jugársela por lo que quiere. Lo tomó y se va del canal para volar», contó.
Consultado sobre si la decisión de su compañero tenía que ver los ataques que ha recibido en el último tiempo, Viñuela comentó que «es difícil la situación para él. Poniéndome un poco en sus zapatos es complicado seguir así. Lo ha pasado mal. No sé por qué hizo ese video (en el que enfrenta a sus haters), pero me parece valiente su jugada. Mejor tomarse un break por ahora».
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Karol Jesús Lucero V. (@karol_lucerov) el
Además el animador señaló que si se «descomprime la mala onda», Karol podría volver a la televisión. «Es algo que debería pasar con el tiempo, va a tener la posibilidad de reivindicarse; si el gallo es bueno, no ha matado a nadie. Tuvo humildad para reconocer que se ha equivocado, entonces, probablemente, el día de mañana podría volver», expresó.
En cuanto a la despedida, el conductor de «Mucho Gusto» aseguró que «es algo que tenemos pensado, pero esperamos hacerla cuando se calme todo. De todas maneras sus compañeros le haremos algo».