El pasado 31 de enero se dio a conocer la salida de Mega de José Antonio Neme, tras seis años en el canal. La noticia sorprendió a los televidentes, y al periodista también. Así lo reveló en entrevista con «La Tercera», donde dio detalles de su despido.
El exconductor de «Meganoticias» explicó que fue desvinculado por «necesidades de la empresa», al igual que otros 75 trabajadores. «Después del primer impacto uno entiende que hubo una razón me imagino que financiera, pero tampoco el canal me entregó muchos detalles, ni a mí ni al resto respecto de qué números estamos específicamente hablando», partió señalando.
En esa línea, Neme detalló que las conversaciones fueron breves y que no tuvo un trato especial respecto del resto de los trabajadores. «Me llegó la misma carta que a todos y está bien porque era un trabajador más», aseguró.
La salida de José Antonio Neme de Mega
No obstante, el comunicador, quien también trabajaba como panelista de «Mucho Gusto», declaró sentirse sorprendido por esta decisión. «Es como surrealista, no entiendo lo que pasó. Es como que en un día se dio vuelta todo, o lo que yo percibía no era real».
Es más, José Antonio afirmó que estaba dispuesto a negociar su sueldo por el momento que atraviesa el país, pero no le dieron la oportunidad. «La conclusión que uno saca es que no me querían ahí, nada más», agregó.
Aún así, el antiguo rostro de Mega no quiere hacerse la víctima. Contó que tiene ahorros y que su contrato de salida le deja un espacio de dinero para reordenarse. Ahora su objetivo es «recuperarse emocional y psicológicamente».
Finalmente el periodista reconoció que su despido de Mega le pegó y fuerte. «Es un golpe: yo tenía un proyecto, una rutina de años y me sentía parte de una familia, entonces hoy día me siento como un paria un poco para ellos, me sentí maltratado también. La forma en que fui notificado, después del noticiero, en un pasillo, eso creo que no lo merecía», sentenció.
Respecto a su futuro en televisión, Neme habría recibido ofertas tanto de TVN como Canal 13. Habrá que esperar para ver qué decide.