Durante la tarde del pasado lunes se dio a conocer que el periodista José Antonio Neme dejaría el canal La Red y por ende dejaría el programa «Pauta Libre» para volver a Mega.
Este rumor comenzó por un post que subió Neme a sus redes sociales, específicamente a su perfil de Twitter, donde escribió lo siguiente:
«Ante las dudas. Me siento agradecido y muy satisfecho con el resultado de @pautalibrelared y mis admiradas compañeras. Yo dejo este gran proyecto q ya tiene vida independiente. Sigan apoyando cada domingo al panel en su incansable búsqueda x la verdad. Gracias!», expresó José Antonio.
Sin embargo, Neme nunca despejó las dudas sobre cuál sería su nueva casa televisiva. Aunque inmediatamente se empezó a decir que sería Mega y que concretamente volvería al matinal «Mucho Gusto».
Despejó las dudas
José Antonio Neme finalmente despejó las dudas y en una entrevista a LUN confirmó que efectivamente vuelve a Mega y vuelve al espacio matinal.
Una de las razones que lo convenció para tomar esta decisión fue «la aventura y las garantías de libertad que me dio el canal. Me pareció interesante hacer un periodismo que había desarrollado en La Red y adaptarlo a Mega en un formato matinal».
Además José Antonio comenta que no va a volver como un simple panelista, no. El periodista vuelve como co-conductor. «Volver a hacer una cosa acotada para qué si yo ya tenía un programa (en La Red)».
¿Dejó de criticar a la TV chilena?
Cuando José Antonio Neme fue despedido de Mega en el año 2019, el periodista se fue con todo en contra de la TV chilena y sobre todo de los matinales.
Por esta razón cuando fue consultado al respecto en el citado medio, Neme expresó lo siguiente: «No ha cambiado mi opinión de la tele ni de los matinales y si tú me llevas hacia dos años atrás tengo la misma mirada sobre mi salida».
Finalmente fue consultado por el hecho de que va a ser la competencia de Julio Cesar Rodríguez a lo que José Antonio comentó: «Él tiene un estilo distinto. Yo no soy muy irónico, me enojo de verdad y es algo que voy a tener que moderar porque en la tele eso no se ve muy bien».