Lo que se supone sería un divertido paseo en bicicleta para Jorge Zabaleta, terminó con un feo accidente que lo dejó con su codo derecho fracturado. La caída ocurrió el pasado miércoles 28 de octubre en la noche, cuando el actor se disponía a bajar un cerro en el circuito Las Varas, en San Carlos de Apoquindo.
“Llegué hasta el final del sendero en donde hay dos caminos. Elegí el que va por detrás, porque es espectacular. Todos los cabros se tiran rajados, pero yo paré y analicé la bajada porque es bien empinada, tienes que ir frenando sobre un terreno de tierra”, relató el intérprete de 50 años a «LUN».
Zabaleta llegó a su casa manejando con un solo brazo y fue ahí que se dio cuenta que no podía mover el otro, ni siquiera estirarlo. Fue Urgencias, donde lo dejaron con un inmovilizador y cabestrillo por un mes.
Te puede interesar: Jorge Zabaleta confesó lo mucho que le afectó cumplir 50 años: «Encontré que se me va la vida»
“Probablemente si tuviera 20 no me habría pasado nada, pero a los 50 es distinto. Me arriesgué más de lo que debía”, reconoció el actor.
“Obviamente, una caída es mucho más peligrosa a esta edad. Uno es mucho más pesado. A los 20 tenía un cuerpo de 70 kilos, y ahora es de 90. Pero para el pencazo que me pegué me pasó harto poco, podría haber sido peor. Estoy viendo mi bici y quedó bien mal”, agregó.
Pese a este accidente, Zabaleta también aseguró que seguirá aventurándose a ir al cerro en bicicleta. “Apenas nos recuperemos volveré a subir al cerro, porque estoy fanático“, concluyó.