En el primer semestre de 2013, Canal 13 estrenó una de sus teleseries más recordadas hasta la actualidad. Estamos hablando de «Machos», producción que contaba la historia de siete hermanos y que causó furor en todo Chile, especialmente en Viña del Mar donde se grabaron gran parte de las escenas.
Y justamente en la Ciudad Jardín ocurrió un violento episodio entre algunos de los protagonistas de la teleserie y gente de la Armada de Chile.
Te podría interesar: Jorge Zabaleta compartió inéditas fotos de su viaje junto a Felipe Camiroaga por Bolivia
El mismo Zabaleta —que encarnó a Álex Mercader en la ficción— desclasificó este altercado en una de las transmisiones que realiza junto a Francisco Saavedra a través de Instagram Live.
La pelea
El actor confesó que terminó ensangrentado tras defender a su amigo y compañero de set, Gonzalo Valenzuela. «Fuimos al casino de Viña, estábamos en la discoteque y de repente cacho que había un viejo, como un marino, echándole la foca no sé si a Gonzalo (Valenzuela), no me acuerdo», empezó a relatar Zabaleta.
«(Los marinos) Eran como los machos de la zona. Entonces nosotros llegamos para arrebatarles ese puesto (…) Llegamos y empiezan a web… Se meten otros marinos. Dije ‘va a quedar la cagá’, porque Gonzalo es de mecha corta (sic.)», agregó.
La situación se volvió cada vez más tensa, hasta que Valenzuela se puso a pelear a golpes con el sujeto con el cual discutía. Acto seguido se metieron los otros marinos y, uno de ellos, le tiró con un vaso a Valenzuela, provocando un corte en su rostro.
Te podría interesar: Jorge Zabaleta confesó lo mucho que le afectó cumplir 50 años
«El marino le pegó con un vaso, le partió la cara acá (se apunta la frente). Yo estaba ensangrentado entero. Pensé que me habían pegado un corte, porque estaba lleno de sangre. Me empecé a revisar si tenía algún corte. Fue heavy, fue la media pelea», continuó el actor.
Así, explicó que tras el altercado tuvieron que ir a una clínica en Reñaca, tratando de mantener la situación de forma oculta para que no se enteraran los medios de comunicación en aquel entonces.
De hecho, contó que a raíz de la pelea, Gonzalo Valenzuela no pudo continuar en las grabaciones durante un tiempo y tuvieron que grabar algunos planos de perfil para que no se viera la herida.
Asimismo, tuvo que enfrentar a la justicia por verse envuelto en la pelea junto a Valenzuela. «Adivina quiénes terminaron en la justicia? ¡Gonzalo y yo! Y yo no tenía nada que ver», puntualizó.
¿Por qué se originó esta pelea?
De acuerdo al relato de Zabaleta, la pelea se habría originado luego que los actores de la teleserie intentaron coquetear con una mujer en la discoteque.
Zabaleta recordó: «Ellos (los marinos) se picaron porque nos estábamos engrupiendo unas chiquillas. Si nos creíamos la raja. Estábamos como medios locos, nos creíamos hermanos. Es que fue mucho el éxito, fue demasiado».
Revisa la entrevista completa acá.