Tras el último informe del Minsal de este domingo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, criticó la decisión del Gobierno de no decretar cuarentena en su comuna.
Ello, pese al alto número de contagios por Covid-19 que se han registrado en las últimas semanas.
‘El Gobierno y, en particular, el Presidente Piñera y el ministro Mañalich, le deben una buena explicación a Valparaíso. La situación en nuestra comuna es lo suficientemente dramática y compleja como para decretar cuarentena’, señaló la autoridad.
‘La pregunta que se abre es por qué no se decreta cuarentena para Valparaíso, Viña del Mar y otras comunas de la Región de Valparaíso”, añadió Sharp, luego de conocerse las nuevas cuarentenas para San Antonio y Calama.
‘Creo que es importante transparentar la respuesta a esa pregunta. ¿Es porque la estrategia de cuarentena no está dando resultado? O en caso contrario, es la estrategia adecuada, ¿pero no habría condiciones económicas y sociales para poder decretarlas?’, manifestó Sharp.
‘Si fuese así, ¿no es injusto condenar a Valparaíso a una decisión de esas características? Creo que es importante actuar de inmediato, ahora. La situación en Valparaíso es urgente y grave’, concluyó el edil.