Jorge Burgos, dirigente de la Democracia Cristiana y jefe político de la campaña de Carolina Goic, conversó con revista «Cosas», en medio del polémico panorama que vive el partido político. A su juicio, si se unen, la candidata podría dar una sorpresa.
Recordemos que la candidata anunció mantener su candidatura, pero no inscribir al diputado Ricardo Rincón para que se repostulepor la VI Región, debido al caso de violencia intrafamiliar que este enfrentó el 2002.
«La decisión que tomó Carolina de mantener su candidatura, por lo menos nos hizo salir de este síndrome», dice.
Además habló sobre las posibles divisiones al interior del partido. «Hay muchos demócratacristianos que creemos que caminar por el centro político ha sido un buen derrotero. Nos permitió gobernar bien con la centroizquierda durante cuatro gobiernos de la Concertación. Eso fue virtuoso para Chile y también para la DC (…) Fue la DC la que decidió distanciarse de la Nueva Mayoría porque ellos optaron por la izquierdización (…) Teníamos que decidir si seguíamos o no. Lo digo en sencillo: si ya viste la película Tiburón 1 y no te gustó, ¿para qué vas a comprar entradas para Tiburón 2? Eso es», señaló.
Y sobre un escenario de una segunda vuelta entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, explicó cuál sería su opción: «Siempre fui contrario al voto voluntario, pero creo que esa mañana de la elección, voy a estar contento de que sea volunario. (No votar) es una posibilidad».
Si quieres revisar en extenso esta entrevista, corre por el último número de «Cosas».