En el programa de este lunes de «Bienvenidos», se realizó un contacto con el arquero, Johnny Herrera, quien sufrió la pérdida de su madre de 80 años, a raíz del coronavirus.
El deportista contó al matinal cómo fue afrontar este difícil momento familiar.
«No es fácil perder a un ser tan querido como fue mi madre. Ella fue todo para mí efectivamente, y es difícil asumirlo como familia. Siempre estuvimos muy pendientes de lo que era este virus que andaba dando vueltas en un principio y ya luego se hizo pandemia», partió diciendo sobre la situación con su mamá, Gladys Muñoz.
Herrera confesó que: «Fue triste, pero la vida continúa. Y si bien es cierto nos tocó bastante, ya como familia estamos más tranquilos».
Igualmente, recalcó lo importante de tomar conciencia sobre la pandemia. «Mucha gente le echa la culpa a las medidas que toma el gobierno, lo que dijo esta persona, lo que dijo este médico, pero con tanto ya que hemos visto de los otros países, esto depende netamente de nosotros», expresó.
Específicamente sobre el caso de su mamá, Herrera recuerda que recibió un llamado del médico que la atendió en urgencias y le dijo que las probabilidades de que sobreviviera, era de 1%. «Apenas terminó el toque de queda en Viña y me fui a Temuco para estar con ella», agregó.
Te puede interesar: Fin de semana largo: vuelven los cordones sanitarios en Santiago y Concepción
Cuando llegó donde ella, todavía «no sabía lo que tenía, seguía luchando. Estaba súper bien. Conversamos súper fluido por teléfono, pero tenía los dos pulmones comprometidos. Ella pensaba que era influenza».
«La doctora me dijo ‘entra a despedirte’, pero ella estaba bien. Teníamos esperanza. Ella tuvo una mejoría, pero el martes la agarró fuerte el Covid. Fue muy triste porque pensamos que podía salir de esto», concluyó.