El día de ayer, Johnny Depp dio a conocer que dejará de interpretar a Gellert Grindelwald, personaje de la saga de Animales fantásticos, del universo de Harry Potter.
Esto tras el presunto caso de violencia intrafamiliar denunciado por su exesposa, Amber Heard.
A través de una carta pública, el actor de 57 años informó que «desde Warner Bros me han pedido renunciar al rol de Grindelwald en Animales Fantásticos y he respetado y aceptado esa petición».
Lee también: Medio filtra audio donde Amber Heard confiesa haber agredido a Johnny Depp
Demanda fallida
Todo esto surge debido a que el 2 de noviembre, Johnny Depp perdió la demanda contra el diario británico, The Sun; al que acusó de difamación luego de que se refirieran a él como un «golpeador de esposas».
Al respecto, la Corte Suprema de Londres determinó que el actor no tenía derecho a indemnización por difamación, ya que se habría comprobado que agredió física y verbalmente a su exesposa.
Depp y Heard se casaron en febrero de 2015, y en mayo de 2016 ella solicitó el divorcio y una orden de alejamiento en su contra por agredirla verbal y físicamente.
Por su parte, el actor también aprovechó el espacio para agradecer a quienes le han entregado su apoyo. «Soy humilde y estoy conmovido ante sus muchos mensajes de amor y preocupación, particularmente en los últimos días», afirmó.
El actor estadounidense, debió dejar su papel como el villano de la saga, a petición del mismo estudio de filmación, Warner Bros.