El 22 de abril de 2016, el mundo del axé vivió una gran pérdida: la repentina muerte de Jeferson Barbosa, uno de los integrantes de Axé Bahía.
Desde esa fecha hasta la actualidad han circulado diferentes rumores y versiones de los hechos, pero hace unas horas su hermano, Jociney, rompió el silencio y se refirió a los días previos a su suicidio, su relación con sus ex compañeros de grupo y todo lo que ha vivido desde la trágica noticia.
A casi 10 meses del deceso del brasileño, el ex bailarín conversó con Radio Hoy, donde contó que le había pedido a los chicos de Axé Bahía que no hablaran de lo sucedido, pero hicieron caso omiso a sus palabras. «Cuando tenía la confirmación de qué pasó con mi hermano, me junté con ellos y les pasé toda la información, (les conté) cómo estábamos. Ya no nos veíamos, no sabían ni dónde vivía, ya no había una amistad», dijo.
Y agregó que Flaviana, Francini y Bruno determinaron de forma arbitraria quién iba a la televisión para hablar del tema, por lo que Flaviana fue quien terminó asistiendo, en ese entonces, al programa Vértigo de Canal 13, donde habló de Jefferson. «Llegaron y tomaron la decisión sin preguntarme a mí ni a mí familia, si aceptamos, si está bien así, si no está bien (…) Tomaron la decisión de mi vida. Obviamente, estaba en shock», enfatizó.
Además explicó que él y Jefferson se habían distanciado hace cerca de 3 años de sus ex compañeros, luego de tener algunos problemas de dinero. «Hubo algunos problemas de números. Habían shows que eran ‘tanto’ y recibíamos menos plata (…) Nunca llegamos a un acuerdo, qué ofrecía o qué tenía ella (Flaviana) en las manos», reveló.
Tras estas declaraciones, el programa Intrusos de La Red fue a hablar con Jociney para preguntarle si actualmente ha tenido contacto con sus ex compañeros de Axé Bahía. «No, para nada. Antes (sí), ya no. Solamente en el momento, obviamente querían estar ahí (…) No hay problema. Que siga cada uno su vida, yo sigo la mía».
A su vez, reveló cómo fue la última semana de vida de su hermano Jeferson, donde recordó que «esos días fueron más fuertes. Estuvimos más juntos, hablamos de varios temas. Él estaba en un proceso… en shock». Y agregó que «tenía una depresión de mucho tiempo, que iba y regresaba. Hubo un tiempo que tomó medicamentos, pero su decisión (de quitarse la vida) ya estaba (tomada) en la semana. Fue un martes y hasta el viernes —día en que se suicidó— fue tomando (coraje). El miércoles desapareció algunas horas. Le pregunté qué pasó y me dijo que estaba en la escalera pensando, pero eso fue durante 5 horas, sin teléfono ni nada, estaba en pijama».
Sobre la repentina decisión de su hermano, Jociney concluyó: «Todo pasó porque fue una decisión de él, así que hay que respetarlo. Gracias a todos ustedes por el apoyo (…) Cada fecha es complicada pero hay que seguir adelante y luchar por nuestros sueños y proyectos».