Los actores Joaquin Phoenix y Rooney Mara finalmente decidieron hablar de su hijo. Aunque fue bastante sutil, esta es la primera vez que los actores confirman el nacimiento de su hijo, River Phoenix. El pequeño llegó el mes de septiembre luego del rumor de embarazo de la actriz, posterior a la ceremonia de los Oscar, en que Joaquin ganó como Mejor Actor tras su actuación en The Joker.
El actor y la actriz participaron para una entrevista publicada el 2 de noviembre en la revista People, en un poderoso articulo sobre la crisis de niños migrantes en Estados Unidos. La pareja señaló: «La semana pasada, supimos que aún no se ha encontrado a los padres de 545 niños separados en la frontera por agentes de inmigración».
Confirmación del nacimiento de su hijo
Inmediatamente los actores decidieron hacer referencia a su hijo. «Como nuevos padres, es insoportable imaginar cómo se sentiría que nos quitaran a nuestro hijo por un día, y mucho menos por años», expresaron. Confirmando los dichos del director, Víctor Kossakovsky, durante el Festival de Cine de Zúrich en que dio a conocer la noticia y el nombre del bebé.
Te puede interesar: Dua Lipa anuncia concierto online de su álbum «Future Nostalgia»
Crítica al gobierno de Trump
Luego hablaron de su rol como estadounidenses en el tema. «Es nuestra responsabilidad seguir prestando atención a la difícil situación de estas familias y obtener respuestas sobre por qué todavía no han sido localizados», dijeron.
La pareja no terminó el reportaje sin apuntar a las elecciones y a la política de separación familiar de la administración de Trump. «Tenemos que preguntarnos: ¿Es este el país que queremos? ¿Son estos nuestros valores? ¿Cómo se sentirá al explicarle a nuestro hijo, cuando nos pregunte sobre este momento y cómo tratamos a los niños asustados e indefensos, algunos de los cuales quizás nunca vean a sus padres de nuevo?».
Te puede interesar: A días de su lanzamiento: Plataforma Disney+ ofrece precio de promoción
Finalmente la pareja terminó haciendo un llamado. «Por el bien del carácter de nuestra nación, espero que podamos decirle que Estados Unidos rechazó inequívocamente esta crueldad y exigió que nuestros representantes hicieran todo lo posible para encontrar a esos padres desaparecidos», concluyeron.