Este martes, la Cámara de Diputados realizó el sorteo de la comisión parlamentaria que analizará la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick. En este contexto, una particular situación se vivió al momento de salir sorteado el diputado UDI Joaquín Lavín Jr., quien no estaba presente en la sala en ese momento.
De hecho, tal como se mostró a través del canal del Congreso, cuando en la tómbola apareció el nombre del diputado UDI y se enfocó su asiento, no había nadie. Incluso, sus colegas comenzaron a reír por este momento, que no pasó desapercibido en redes sociales.
Bueno, parte de porqué la rabia es tanta…
En la Cámara de Diputados, se realiza sorteo para elegir a los 5 miembros que revisarán acusación constitucional contra Chadwick. Entre los elegidos; Joaquín Lavín Jr. (UDI). Risas generalizadas, para variar está ausente de la sala… pic.twitter.com/jhvNmuHnur
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) November 5, 2019
Cabe recordar que hace algún tiempo se dio a conocer que el diputado Lavín tuvo un promedio de 58 minutos de retraso en las 137 sesiones en la Sala de Cámara de Diputados, solo en 2018.
La explicación de Joaquín Lavin
En medio de las críticas que se generaron en su contra, el diputado explicó que se encontraba en el Congreso, pero en otro lugar.
“Estaba reunido con Nicolás Noman viendo una información relacionada a su trabajo parlamentario. Soy miembro de la comisión de Economía y estábamos hablando del plan de levantamiento y apoyo a Pymes. Él tuvo sectores comerciales en el centro de Copiapó que se vieron bastante afectados”, detalló Joaquín Lavin Jr., a La Tercera.
Noman ratificó esta información, explicando que estaba en la cafetería del Congreso junto al parlamentario, y explicó que su colega se enteró al minuto de su elección para integrar la comisión de la acusación constitucional, pero ya era demasiado tarde para volver a la sala.