- Por MJ
- |
Jimmy Kimmel es uno de los presentadores y comediantes más destacados en el mundo de Hollywood e incluso fue el animador oficial de la última entrega de los Oscar 2017.
Revisa: Esta es la lista completa de los ganadores de los Oscar 2017
Sin embargo, no todo es risas y momentos alegres. Así lo reveló el mismo presentador al contar el difícil momento que debió enfrentar Billy, su hijo recién nacido.
El lunes por la noche a través de su mismo programa de conversación, Kimmel comenzó a contar la historia de su bebé, quien se salvó de la muerte al ser oportunamente diagnosticado por una enfermedad al corazón. Incluso, a los tres días de vida tuvo que ser operado a corazón abierto.
La historia del pequeño Billy
Visiblemente emocionado, Jimmy Kimmel reveló que «traté de no emocionarme (al contar la noticia) pero fue una historia terrible que afortunadamente tuvo un final feliz».
Billy nació el 21 de abril de este año en un parto normal. Sin embargo, todo cambió tres horas después, cuando el recién nacido comenzó a ponerse morado.
Ante esta tensa situación, una enfermera detectó que algo andaba mal y se llevó a Billy para someterlo a nuevos estudios. Así descubrieron que tenía una enfermedad cardíaca llamada Tetralogía de Fallot, una cardiopatía congénita caracterizada por cuatro malformaciones que dan lugar a la mezcla de sangre arterial con la sangre venosa. «Tuvimos hasta a los ateos rezando por nosotros», bromeó Kimmel mientras relataba lo vivido aquel día.
Según explicó el presentador de televisión, de inmediato llegaron muchos doctores y enfermeras para evaluar al menor y tomar la decisión de que debían hacerle una cirugía a corazón abierto. «Es terrible pensar que mi esposa se estaba recuperando en la otra pieza y no sabía lo que estaba pasando», agregó entre lágrimas.
Billy tuvo que ser operado a los tres días de vida, tras llevarlo de urgencia hasta el hospital de niños de Los Ángeles. «Fueron las tres horas más largas de mi vida», expresó Kimmel al explicar la cirugía en la que fue sometido Billy en el hospital de niños de Los Ángeles.
El pequeño deberá ser operado otras dos veces, una en los próximos 6 meses y otra cuando sea pre adolescente. Ahora está en reposo y así lo confirmaron Jimmy Kimmel y su esposa Molly McNearney, al publicar una serie de imágenes en su cuenta de Twitter.
I am thankful to love and be loved by these two brave guys. Both criers. pic.twitter.com/NL0C3K3Q4E
— Molly McNearney (@mollymcnearney) May 2, 2017
sincere thanks for the outpouring of love & support – Dr. Jane is keeping a close ear on Billy, who is very well – XO pic.twitter.com/QgSUminhmg
— Jimmy Kimmel (@jimmykimmel) May 2, 2017
Defensa al Obamacare
Además, utilizó este video para hacer un llamado a la población estadounidense para que apoyen el programa de salud Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, que se conoce popularmente como Obamacare.
«En 2014, si nacías con cardiopatías congénitas existía la probabilidad de que no puedas tener un seguro de salud porque sufrías de una enfermedad preexistente», dijo Kimmel defendiendo el proyecto de Barack Obama. Y agregó: «Ningún padre debe tener que decidir si puede permitirse el lujo de salvar la vida de su hijo».
Cabe recordar que una de las principales promesas de campaña del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue derogar el Obamacare debido a los costos del programa. Incluso lo calificó de «desastre». Sin embargo, en marzo le negaron el reemplazar este modelo de salud.
Por su parte, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se enteró de la situación y envío un mensaje a la familia a través de Twitter, donde enfatizó el rol que cumple el sistema de salud Obamacare. «Bien dicho, Jimmy. Esa es exactamente la razón por la cual peleamos arduamente por el Obamacare y el por qué necesitamos proteger a los niños como Billy. ¡Y felicitaciones!», escribió.
Well said, Jimmy. That's exactly why we fought so hard for the ACA, and why we need to protect it for kids like Billy. And congratulations! https://t.co/77F8rZrD3P
— Barack Obama (@BarackObama) May 2, 2017
El relato fue publicado en el canal de Youtube de Jimmy Kimmel y ya tiene más de 7 millones de visitas. A continuación puedes revisar el video original donde relata cómo fue la terrible experiencia: