- Por MJ
- |
Desde pequeña Jhendelyn Núñez era buena para los negocios: a los 12 años comenzó vendiendo dulces en su colegio y desde entonces nunca ha dejado de manejar su propio dinero.
«Dame 5 lucas y no te pido nunca más plata», ese fue el trato que Jhendelyn le propuso a su mamá cuando iba en séptimo básico. Ese dinero lo ocupó para invertir en dulces, los que vendió 10 pesos más caros a los que ofrecían en el kiosco. Su ganancia era de 4 mil.
«De ahí nunca dejé de tener dinero», dice la modelo en una entrevista con «Las Últimas Noticias», donde reveló las inversiones que maneja actualmente y que la hacen vivir tranquila, pese a que no tiene ningún contrato fijo en algún canal de televisión.
¿Cómo logró su fortuna?
Hoy vive en un amplio departamento en Huechuraba de 150 metros cuadrados distribuidos en cuatro piezas y cuatro baños. Pero además de eso, hace un mes compró cuatro más, ubicados en Santiago Centro y Ñuñoa.
«Dos son departamentos estilo mariposa, con dos habitaciones, cada una con su baño y al medio la cocina americana. Los otros dos son de una pieza», dice en entrevista con «Las Últimas Noticias».
Núñez dice que negoció directamente con la constructora dando un 20% de pie y los dividendos a 20 años, lo que le significó que los dividendos sean más bajos de lo normal.
Su plan es que el dividendo se pague con el arriendo de las propiedades y venderos dentro de 5 a 10 años, ya que no se ve pagándolos recién a sus 40 años.
«Uno a veces tiene la mente cerrada por ignorancia, me di cuenta que a veces hay que arriesgar, pero hay que conocer el negocio», señala la ex reina del Festival de Viña.