Jennifer Lopez no solo es actriz, también es cantante, productora, bailarina, empresaria, mamá, y una de las mujeres más poderosas de la industria del entretenimiento.
A sus 50 años, JLo parece haber alcanzado la cima del mundo, sin embargo, durante sus inicios no todo parecía billar para la artista.
La estadounidence de raices puertorriqueñas, en entrevista para la revista Variety, recordó los obstáculos a los que se ha enfrentado por ser latina.
La cantante recordó cómo fue que a lo largo de su carrera se enfrentó al racismo y a las críticas de los poderosos de la industria, quienes le aseguraban que encajaba solo en cierto tipo de roles.
Hace 30 años, fue cuando JLo comenzó a abrirse puertas en la industria de la música y de la actuación.
La cantante asegura que estaba limitada al personaje de «la chica latina», quien solo podría interpretar papeles de trabajadoras de limpieza, por lo que muchas veces fue rechazada para participar en distintos personajes.
«Se trata de hacer que la gente en el negocio, los agentes, los gerentes, los Tommy Mottola del mundo, crean que esta chica puede hacer más», dijo la famosa a la revista refiriéndose al importante productor musical estadounidense.
«Pero al mismo tiempo tienes que demostrar tu valía», continuó.
Lee: Jhendelyn Núñez se ríe de si misma al compartir doloroso y divertido chascarro
El salto a la fama
A pesar de comenzar su carrera en 1991, fue en seis años que Lopez consiguió estelarizar el rol que la llevaría a la fama mundial.
Se trata de la película biográfica de la fallecida cantante Selena Qunitanilla, un papel que despegó su carrera al éxito de la pantalla grande y le valió una nominación a los Oscar.
La estrella consiguió el protagónico, que más de 20,000 actrices aspiraban obtener.
Su participación en la cinta le otorgó su primer pago de un millón de dólares; fue la primera latina en recibir un cheque de esa cantidad a sus 26 años.
«Era demasiado joven y no sabía qué demonios estaba pasando. Fue increíble que me ofrecieran un millón de dólares. Siento que todos estaban haciendo una declaración», contó la actriz.
Durante la entrevista la famosa confesó que su secreto para los negocios siempre ha sido trabajar más duro que todos, una enseñanza que trata de transmitir a sus hijos.
«No solo se trata de trabajar duro, se trata de trabajar cada vez más duro. Mientras todos están durmiendo yo estoy haciendo algo más», la cantante expresó sobre la clave para obtener el éxito.
Próximamente, JLo aparecerá en la pantalla grande en la esperada cinta «Hustlers», en la que comparte créditos con Lili Reinhart, Cardi B, Constance WuKeke Palmer y Julia Stiles.