Los jeans nunca dejaran tu clóset, pero siempre hay formas de reinventarlos o de variarlos. Y lo cierto es que en las pasarelas siempre muestran algunas de las variedades de estilos de denim que se llevará cada temporada. Dentro de las últimas colecciones por ejemplo, se ve que los jeans vuelven en una versión más funky: usando parches.
O sea, los jeans con parche será una forma en la que puede reinventar tu closet en el mundo del denim. Puede ser como una pieza statement de tu look o también complementando a tu atuendo. Los hay parchados con otras texturas de jeans y otras telas estampadas o de colores.
Aquí en FMDOS te damos algunas ideas de cómo combinar esta prenda más única, que un jeans común y corriente.
- Úsalos con una blusa
Como los jeans con parches ya ofrecen más textura y color, una buena idea para combinarlos es una blusa que vaya en contraste con los tonos de denim de tus pantalones. Puedes usar unos jeans de tiro alto, con parches de distintas texturas de jeans, con una blusa de estilo romántico, que le daría un toque setentero. También puedes usarlos con un top de un tono más bien neutro.
- Elige unos con patchwork más arriesgado
La colección de Dsquared2 de otoño invierno 2021/2022 dio una idea de cómo llevar los jeans con parche de texturas más variadas. El secreto es usar un diseño favorecedor a tu silueta y puedes jugar con una chaqueta de textura contrastante, como el tweed.
¿Qué evitar con esta prenda?
Si es que quieres evitar una mala combinación, puede que el jugar con muchas texturas de las otras prendas a tus jeans de patchwork sea muy sobrecargado, especialmente si es de otras tonalidades. La idea es destacar los jeans con parches como la pieza estelar de tu outfit y para eso puedes usar camisas más simples, de colores complementarios o chaquetas con texturas que de más luminosidad.
En el último año, en las pasarelas se ha observado que para lucir la prenda, debemos alejarnos de estampados tipo batik o floreados estridentes.