Quienes sintonizan el late «Sigamos de largo», se dieron cuenta que la semana pasada la animadora Francisca García-Huidobro se ausentó por no estar bien de salud. Si bien muchos pensaron que era un resfriado o un virus, lo cierto es que fue internada en la Clínica Alemana, donde le diagnosticaron que tenía una insuficiencia renal.
De hecho, el pasado jueves se notaba decaída en la grabación del programa, pero aún así asistió, para no perderse el capítulo donde estaría Leonor Varela, quien es amiga suya.
Pero el dolor fue superior a las ganas de sumarse al set, por eso al inicio del programa, Sergio Lagos expresó: «Lamentablemente queríamos que estuviese ya nuestra compañera Francisca García Huidobro, pero no está».
Como te habíamos contado, finalmente en la clínica le diagnosticaron una insuficiencia renal (incapacidad de filtrar adecuadamente las toxinas y otros desechos de la sangre), por lo que quedó internada en la Unidad e Cuidados Intermedios (UCIM).
La información la confirmó Julio César Rodríguez, ex pareja de la animadora, quien contó a La Cuarta que: «Tiene un problema renal y está viendo por qué, le están haciendo exámenes».
El conductor de CHV también reveló que se sentía mal hace días. «Se sentía mal, estaba enferma hace días y por eso no estaba yendo a ‘Sigamos de Largo’. Estaba con licencia, pensaban que tenía un resfrío, un virus, pero después fue a la clínica y la dejaron internada», explicó Rodríguez.
El citado medio también se contactó con su compañero de trabajo, Sergio Lagos, quien señaló que hace días se le veía decaída. «Hemos estado en contacto todo el tiempo, ocupándonos dentro de lo posible. Estamos esperando que pronto se recupere. Todo fue muy rápido», señaló.
Por último, agregó: «Hasta el jueves entendíamos que era un rotavirus y luego supimos que es algo mucho más complicado que aquello. Ese día, ella fue igual al canal, intentó estar, pero se notaba que estaba un poquito malita. Sé que está haciendo todo lo que tiene que hacer para recuperarse prontamente».