Durante los últimos días, el matinal de CHV, «Contigo en la mañana», ha sido muy crítico con los nuevos antecedentes del caso de ‘Nano’ Calderón Argandoña.
El animador, Julio César Rodríguez, se refirió al cambio que hizo el padre del joven en la querella por parricidio frustrado, que ahora solo es por ‘lesiones graves’. «A lo mejor fuimos unos estúpidos y unos idiotas al darle tanto tiempo a este caso, que al final no daba», expresó.
También se refirió a las polémicas declaraciones de Kel Calderón a la Fiscalía, donde aseguró que a su padre lo extorsionaban por teléfono, donde le ofrecieron que si desistía de la querella por parricidio frustrado, la novia de ‘Nano’, Rebeca Naranjo, retiraría la querella por abuso sexual reiterado contra el abogado.
El ofrecimiento incluso incluía «entrevistas de Rebeca, polola de Nano Calderón, reconociendo que había mentido para salvar a su pareja».
Te puede interesar: Kel Calderón responde con divertida foto por opinar y ‘no ser mamá’
Ante esto, Julio César expresó: «A quién le va a dar la entrevista. ¿A los mismos que dio la entrevista acusándolo? (aludiendo a Canal 13)».
El animador también fue severo en decir que no se debe usar algo tan delicado como el abuso sexual. «Ayer lo dije sin conocer esto, estamos frente a un tema muy importante que tiene que ver con que a las víctimas de abusos sexuales o de violencia sexual, nosotros le creemos (…) Una utilización de esta esta naturaleza, por el testimonio de Kel Calderón, vulgariza, vanaliza y frivoliza una situación que como sociedad que como país es muy seria. Mi punto es, todo tiene límite y cruzar estos límites… No sé si el SernamEG emitió opiniones sobre esto», concluyó.