La cantante nacional Javiera Parra habló con revista Paula sobre la muerte de padre, Ángel Parra y los conflictos que ha tenido su familia luego del fallecimiento del Anti poeta Nicanor Parra, quien es su tío.
Además, comentó su visión sobre los denuncias de acoso y abuso sexual que han enfrentado, generalmente, las mujeres en el último tiempo. «Hay una delgada línea entre el acuseteo y la denuncia seria y consciente de acoso o abuso.», afirmó la artista.
Siguiendo con esto, aprovechó de criticar a algunas que tiene una personalidad que ella calificó como «histérica».»Existen mujeres de personalidad histérica que pueden hacer mucho daño y tienen un poder enorme ahora», señaló.
La cantante criticó además el lenguaje inclusivo, algo que no ha estado exento de debate y polémicas durante los últimos meses. «Locuras como cuerpas, en vez de cuerpos. No comulgo con esos excesos; amo el idioma que tenemos. Esto no quita que me parezca maravilloso que hoy se pueda destituir a un profe por abusador, machista, discriminador», puntualizó.
Independiente de lo mencionado, Parra menciona que está feliz por el espacio que las mujeres han ganado en la sociedad y que personalmente nunca ha enfrentado episodios de acoso o abuso sexual o laboral. «Ni un beso cuneteado. Quizás por mi crianza, por las mujeres ultra-power que me blindan, mis abuelas Violeta Parra y Marta Matte, nunca tuve que bancarme una experiencia así», manifestó.