A comienzos de enero «Verdades ocultas» comenzó una nueva temporada, marcada por el regreso de varios actores. Uno de ellos fue Javiera Díaz de Valdés, quien volvió a la ficción, pero con otro personaje.
La actriz esta vez interpreta Samanta, y aunque este rol es muy distinto a Agustina, tienen un vínculo especial. Y es que ambas estuvieron enamoradas de Ricardo. Y es más, cuando la hermana de Rocío se cambió de rostro, el personaje de Julio Jung se basó en las facciones de su expareja.
En conversación con «Mega», Díaz de Valdés reflexionó sobre su retorno y los detalles de su nuevo rol en «Verdades ocultas».
«Samanta es una persona que no tiene nada que ver con este mundo, o sea, por lo menos, ella no sabe lo involucrada que está con Agustina. El único link que tiene es que conoció a Ricardo hace 10 años atrás y fue el gran amor de su vida. Samanta tiene un pasado bien tormentoso que, a pesar de trabajar en la prostitución, es muy ingenua y muy manipulada por su madre que la hace tener baja autoestima», explicó.
El regreso de Díaz de Valdés a «Verdades ocultas»
La actriz además se refirió a su retorno a la teleserie de Mega, asegurando que lo pensó dos veces cuando la llamaron.
«Que me llamen ahora para hacer un personaje totalmente distinto en la producción es un acto de confianza y vuelvo feliz de la vida. Además, llegar a interpretar un personaje distinto es un descanso de Agustina, un personaje que tenía una personalidad muy demandante, con escenas muy extremas y ahora hago un personaje con otra energía», agregó.
Javiera también tuvo palabras para la eterna pregunta de los fanáticos de «Verdades ocultas»: cuándo termina la teleserie. «No sé cuando va a terminar y ojalá que no termine en un buen tiempo y se siga reinventando. Para nosotros ha sido mucha felicidad y de alguna manera siempre termina y empieza cada cierto tiempo y quién sabe cuándo terminará», señaló.
Agustina vs Samanta
Respecto al esperado encuentro de Samanta con Agustina, la intérprete tuvo una sola palabra: «Incomodo». Además produndizó sobre las diferencias de los dos personajes que ha interpretado.
«Samanta es una persona absolutamente distinta a Agustina, es una mujer buena, noble, dulce y tiene algo de ingenuidad. No quiero decir que Agustina sea una mujer mala pero a Samanta le ha tocado aperrar desde muy chica, y tiene otros dolores, otra relación con los hombres, otras verdades ocultas», añadió.