La conocemos principalmente por su rol de Kena Larraín en «Casado con hijo» o por su faceta de conductora, pero lo cierto es que en los 20 años de carrera en el espectáculo, Javiera Contador ha pasado por todo.
La ahora comediante compartió en su Instagram un post con unas fotos del recuerdo, de cuando recién empezó a trabajar frente a las luces. Contador contó que esas fotos fueron su primer experiencia en el modelaje de la mano de revista Paula, cuando tenía 16 años.
Su anécdota de cómo llegó a ser modelo
En la publicación, la actriz reveló que participó en un concurso para modelos, el que casi se pierde. «Tenía 16 años. La Revista Paula hacía un concurso para reclutar modelos jóvenes. Era una mega oportunidad. Las seleccionadas tendrían un sueldo de 50 mil pesos mensuales, más talleres de actuación, modelaje y otros. De ese grupo saldrían las modelos que harían las producciones de moda de la revista. (Lo que muchas veces significaba viajar!!)», partió su relato.
A Contador le parecía una gran oportunidad. «Yo estaba en un colegio muy alternativo donde aspirar a ser modelo iba ser muy incomprendido, así que no le dije nada a nadie. Mi tío @german_bobe me sacó estas fotos, eligió algunas y las mandó. Quedé seleccionada para el casting. Fui», siguió.
Y aquí le sucedió un percance. «No recuerdo si eran 300 o 400 chiquillas y como llegué atrasada (un clásico en mi vida) ya no habían números disponibles. Pero como tengo un@s ángeles de la guarda demasiado buena onda y jugad@s, nunca supe que no quedaban números. Porque cuando entré, justo iban pasando 4 o 5 niñas y por inercia las seguí», reveló.
Al lograr entrar sin número, recuerda que «ellas dicen sus nombres y respectivos números(1,2,3,4 y 5 Era el primer grupo!) y yo digo Javiera y no tengo número. (Claro ya no quedaban) y me dicen y como entraste? Y yo: las seguí a ellas. Conversaron si dejarme participar o mandarme pa la casa y decidieron dejarme participar con el número 0″.
Te puede interesar: Así luce Javiera Contador tras someterse a cambio de look en sus cejas
El aprendizaje de Contador
Finalmente, el universo estaba con ella. «A la semana me avisaron que estaba seleccionada. Me convertí en una chica Paula», reveló.
Al ser modelo, la actriz conoció a productores, fotógrafos, maquilladores y profes, de los que aseguró aprendió mucho y se mantiene en contacto con algunos.
Pero este trabajo le avergonzaba y no decía nada en el colegio. «Así que transitaba por 2 mundos (uno muy fashion y otro muy alternativo) con bastante fluidez. Había leído Demian de Herman Hesse y encontraba que esto de habitar 2 mundos igual tenia “su no se qué” desde entonces siempre he mantenido universos paralelos en trabajos diversos y a veces contradictorios. Pero no me arrepiento, al contrario poder aprender mas cosas en lugares y con personas distintas, me parece maravilloso. Vivir con menos prejuicios!», concluyó.
Estas fueron las fotos con las que Contador partió su carrera en las luces:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Javi Contador Valenzuela (@javiera_contador) el