La mañana de este jueves el periodista Javier Olivares lanzó un preocupante mensaje a través de su cuenta de Twitter, el cual luego fue eliminado.
Recordemos que hace años el comunicador se fue de Chile para internacionalizar su carrera. Esto lo ha llevado a recorrer diversos lugares del mundo siendo su último destino Egipto. No obstante, este último viaje no ha resultado como esperaba, pues según el mismo Olivares contó en sus redes sociales, está detenido ilegalmente desde el lunes.
«Estoy raptado y detenido en Egipto por la policia, este es mi tercer día y solo ahora puedo tener unos minutos mi teléfono», partió señalando Javier.
Luego agregó que se encuentra en esta situación debido a su profesión.«El motivo es ser periodista y andar con mi cámara y trípode según ellos tomando fotos a policías, cosa que es falsa. No se que podrá pasar», concluyó.
Aunque el tuit ya no se encuentra disponible y él no ha vuelto a entregar más detalles, su excolega Lazaro Lorenzo también alertó sobre su situación.
«#JavierOlivares está detenido en #Egipto por llevar una cámara de fotos, un trípode, su mochila con cables, y trabajar para la TV estadounidense. Es el quinto periodista detenido allá«, escribió.
Cabe señalar que Javier Olivares se desempeña como corresponsal de la «NBC News». Su última publicación en Instagram es del 29 de septiembre, precisamente junto a una pirámide del país.
https://www.instagram.com/p/B3ADQ4HD_1o/