Este jueves «Mucho Gusto» tenía de invitado a una de las víctimas de Fernando Karadima, James Hamilton. No obstante, el fundador de ‘Fundación para la confianza’ no llegó a aparecer en pantalla, pues una situación lo llevó a abandonar el set antes de tiempo.
Y es que antes de que entrara al estudio se encontraba el expresidente de Educación 2020 , Mario Waissbluth, quien hizo un ‘descarnado análisis’ de lo que ocurre en el país. El académico se refirió al estallido social asegurando que «la violencia fue iniciada por anarquistas y narcotraficantes».
Fue en ese contexto, y ante la larga espera que tuvo que aguantar Hamilton, que decidió restarse de su participación en «Mucho Gusto». A través de su cuenta de Twitter hizo sus descargos y ahondó en la situación.
«Acabo de retirarme de @MuchoGustoMEGA @Mega donde con don José Maza estábamos invitados. 40 minutos esperando, el canal dando espacio a apología del caos y desesperanza de Waissbluth», escribió Hamilton.
Su publicación no pasó inadvertida en la red social y ya suma más de 3 mil retuits, casi 6 mil ‘Me Gusta’ y 500 comentarios.
Acabo de retirarme de @MuchoGustoMEGA @Mega , donde con don José Maza estábamos invitados , 40 min esperando, el canal dando espacio a apología del caos y desesperanza de waisbluth.
— James Hamilton (@JamesHamiltonCL) November 28, 2019
Consultado por «Publimetro», desde el canal aseguraron que respetaban su decisión. «La decisión fue de él y el matinal la respeta. Se trata de un programa en vivo con tiempos flexibles», señalaron.
Cabe señalar que el astrónomo sí se quedó en el matinal y posteriormente apareció hablando sobre la crisis social.