Dos ex alumnas de actuación de la escuela que preside James Franco lo acusan de abuso sexual y de comportamiento inapropiado con sus estudiantes.
Ellas lo denuncian por realizar «simulaciones de actos sexuales que iban mucho más allá de los estándares de la industria”.
Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal presentaron este jueves la demanda ante un juzgado de Los Ángeles.
En la demanda se detalla que James Franco y sus socios de Studio 4 “desarrollaron un extendido comportamiento inapropiado y sexualmente cargado hacia las estudiantes»
Además de «sexualizar su poder de profesor a empleado incentivándoles con oportunidades de papeles en sus proyectos”.
Las denuncias
En relación a lo anterior, las ex alumnas, quienes se matricularon en la escuela en el 2014, aseguraron que el accionar del actor generó un ambiente de abuso y explotación sexual que se extendió hasta fuera de las aulas.
Sarah Tither-Kaplan ya había declarado en contra de James Franco en un artículo de Los Ángeles Times en 2018.
En él, especificó la grabación de una escena orquestada por el actor en la que este realizaba sexo oral a un grupo de mujeres.
Aunque estas tenían protección íntima mediante una extensión de plástico, Franco las obligó a quitárselas.
Ahora, Tither-Kaplan y Gaal exigen el pago de una indemnización para cada una de las víctimas y la destrucción de las grabaciones realizadas en el Studio 4.
Esta no es la primera vez que James Franco es acusado de abuso sexual. En el 2018, además de Tither-Kaplan, otras cuatro mujeres lo denunciaron por violentarlas.