James Cromwell fue condenado a pasar una semana en prisión por una protesta en la que se vio involucrado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
El actor estadounidense de 77 años participó de una manifestación ecologista en 2015 en contra de una central eléctrica, según indica el sitio Entertainment Weekly.
Revisa: Así luce hoy la tierna Laura Ingalls de “La pequeña casa en la pradera”
La manifestación convocó a numerosas personas, quienes llegaron a protestar en contra de la instalación de una planta de la empresa Competitive Power Ventures.
En un principio la concentración era pacífica, pero al obstruir el tránsito generó la intervención de la policía con un posterior altercado.
Tras esto, tres de los seis multados se negaron a pagar los US$375 de sanción, por lo que deberán pasar una semana en la cárcel del condado de Orange. «Si no nos mantenemos juntos, nada va a cambiar. Poder para el pueblo», dijo el actor.
Sin embargo, todavía resta una última oportunidad para pagar la multa, cuyo plazo se extiende hasta este 14 de julio, indica la publicación.
James Cromwell es reconocido por su participación en películas como «Babe, el cerdito valiente» (1995), «Star Trek: First contact» (1996), «El artista» (2011), en la serie «American horror story: Asylum» (2012). Además, actuará en la próxima «Jurassic world: Fallen kingdom» (2018).