El caso de Nano Calderón Argandoña sigue dando de que hablar, porque hoy se conoció la declaración judicial del hijo de Raquel Argandoña.
El matinal Buenos Días a Todos, dio a conocer las declaraciones de Nano Calderón sobre los hechos ocurridos el 11 de agosto, que lo llevaron a ser imputado por parricidio frustrado y que hoy lo tienen cumpliendo prisión preventiva en Santiago Uno, mientras termina la investigación en su contra.
Hasta el momento solo conocíamos la versión de su padre, Hernán Calderón Salinas, quien en un comienzo acusó a su hijo de querer asesinarlo, pero días más tarde cambió la querella por «agresión en contexto de violencia familiar».
Sin embargo, hoy podemos ver como se contradicen la versión del joven imputado con la de su papá.
Con respecto al primer hecho de violencia registrado, Nano Calderón asegura que comenzó cuando se enteró de un supuesto acoso por parte de su papá hacia su polola Rebeca Naranjo.
«me voy a la habitación de mi padre, a su baño específicamente, le digo que tenemos que hablar. Él estaba en la tina, me dice que después. Yo le digo que es muy importante, le menciono que lo que me dijo Rebeca, le pregunto si era cierto lo de acoso», relata Calderón hijo.
Al no tener respuesta de su padre, cuenta que llamó a su polola por teléfono con altavoz, momento en que ella le confirma los hechos.
«Una vez que ella confirma yo corto el teléfono, le lanzo un golpe a mi padre, un golpe con mi mano derecha, un golpe de puño hacia su cabeza», continuó contando. «En esta pelea yo insulté a mi papá, le dije que era un conche…, que cómo pudo hacerme esto. Pero jamás lo amenacé de muerte», aclaró el hijo de Raquel Argandoña.
Te puede interesar: Gendarmería detalla cómo es el día a día de Nano Calderón en Santiago 1
¿Qué pasó en la visita de Nano Calderón el 11 de agosto?
Según el relato de Nano Calderón, «Patricia (la pareja de Hernán Calderón Salinas) al ver los mensajes (de Calderón Salinas y Rebecca) tuvo una mini discusión con mi padre, le dice que esto lo veía venir y lo increpa dándole unos golpes como empujones en el pecho (…) le pregunté a Patricia si sabía de esto, me dice que no , pero que lo sospechaba porque le había hecho escenas de celos antes», relató Nano Calderón.
«En un momento mi padre se tambalea detrás y Patricia intenta agarrarlo y caen los dos encima de un velador que había en el living. Después de eso se paran rápidamente y mi padre se abalanza sobre mí y continuamos la pelea a la entrada del departamento», siguió contando.
En ese momento, su padre lo habría amenazado con meterlo preso y fue en medio de esa discusión que Nano Calderón saca una cortapluma de su bolsillo y le hace un corte en la mano, escapando luego del lugar.
Luego de este acto, sucedió la comentada escena de Nano Calderón Argandoña en el ascensor, donde se habría sacado una foto. «Mientras iba en el ascensor me fijé que tenía sangre. No sabía si era mía o de mi padre. Prendo la cámara del celular y la pongo contra el espejo. Apunto hacia mi hombro y tomo una foto para ver si tenía sangre en la espalda», explicó.
En la declaración el hermano de Kel Calderón, además comentó que se comunicó con su papá estando en la cárcel. «Yo no llamé a mi papá. Solo hablé con él estando ya recluido en la cárcel. Lo llamé desde un celular que me facilitó Gendarmería y le pedí diculpas«, concluyó Nano Calderón.