La tarde de este jueves Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Televisión Nacional, presentó su renuncia al cargo a través de una una carta enviada a los trabajadores.
Esto se produce a días de la tensa salida del presidente del directorio, Francisco Orrego, seguida por un anuncio del presidente Sebastián Piñera, quien presentará un proyecto para modificar la ley orgánica de TVN, cambiando el quórum que se necesita para remover al director ejecutivo, el modelo de televisión y el sistema de financiamiento.
En ese contexto, De Aguirre tomó la decisión de salir de la señal estatal, lo cual fue comunicado a través de una carta a los trabajadores, que entre otras cosas señala que se trata de una decisión indeclinable.
“Estimados compañeros: me dirijo a ustedes por última vez para contarles que he presentado mi renuncia indeclinable a partir de hoy, al cargo de Director Ejecutivo que acepté hace casi dos años y en el que puse toda mi experiencia y dedicación”, comenzó diciendo.
“Deseo expresarles mi mayor agradecimiento por su colaboración y profesionalismo. Sé que juntos hemos vivido momentos muy complejos para la empresa que, como todos sabemos, está inserta en una industria en mutación. No ha sido un camino fácil y no lo será en el corto plazo”, agrega De Aguirre.
Finalmente, De Aguirre expresó que TVN «tiene un papel relevante que cumplir en la televisión chilena en la defensa de los valores democráticos, el pluralismo y la identidad nacional. Para esto se requiere de un decidido apoyo económico, político y espiritual de quienes administran TVN a nombre de los dueños, que somos todos los chilenos“.