El rapero Drake ha sido uno de los líderes en reproducciones en Spotify, la plataforma de audio en «streaming» más popular del mundo.
Pero ahora es otra la realidad, ya que el colombiano J Balvin logró destronarlo gracias a los más de 48 millones de oyentes mensuales y sus canciones como “X” (la más reproducida , con 337 millones de escuchas), “Safari”, “Ahora dice” o la más reciente “Mi gente”.
“Hemos demostrado que el reguetón se ha globalizado y que las canciones en español pueden formar parte de la mejor música pop del planeta”, dijo el artista en declaraciones recogidas por la empresa sueca en su comunicado, sumando que “Es muy gratificante haber conseguido este objetivo. He hablado a menudo sobre mi planteamiento de que podemos cambiar el concepto de lo que es ‘mainstream’ y que la gente de cualquier punto del planeta puede vibrar con los ritmos de nuestra cultura latina”.
En 2017, la música latina aumentó el porcentaje de sus escuchas en esta plataforma de “streaming” un 110 por ciento, según los datos de Spotify, que reflejan además que J Balvin se encuentra entre los cinco artistas más escuchados en Estados Unidos, México, Brasil, Alemania y España.