La pandemia del coronavirus no tiene a nadie indiferente y más que nunca hay que mantener el distanciamiento social y los resguardos sanitarios para evitar el contagio de nosotros o de nuestros seres queridos.
Bien lo sabe J Balvin, quien en las últimas horas sorprendió al revelar que se contagió con el Covid-19. Esto lo confirmó al participar de forma virtual en los Premios Juventud, que se celebraron la noche de este jueves, donde contó lo difícil que ha sido batallar contra el virus.
Te podría interesar: Prince Royce revela que dio positivo por Covid-19: ‘Nunca pensé que me iba a pasar’
El colombiano fue uno de los más premiados de la jornada pero participó de la ceremonia desde su casa por motivos de seguridad. En su discurso de agradecimiento por los cinco galardones recibidos, J Balvin contó que aún se está recuperando del coronavirus y que le tocó “bien duro”.
“Me siento muy agradecido. En éste momento a duras penas estoy saliendo del Covid-19 (…) Han sido días muy difíciles y complicados. A veces uno piensa que no le va a tocar, pero a mí me tocó. Y me tocó bien duro”, explicó.
Al igual que su amiga Karol G, el artista fue tajante en recalcar que esto no se debe tomar a la ligera, puesto que mucha gente ha fallecido a causa de este virus. «Esto no es un chiste. El virus como tal sí existe y es muy peligroso, así que cuídense mucho», recalcó.
Mucha fuerza @JBALVIN, te mandamos un fuerte abrazo. ¡Gracias! ❤️️ #PremiosJuventud pic.twitter.com/3jM1Sb1V03
— Premios Juventud (@PremiosJuventud) August 14, 2020
El mensaje de J Balvin
Por otro lado, J Balvin hizo un llamado a los jóvenes para que tomen en serio la pandemia. “Estoy enviando un mensaje a todos los que me siguen, a toda la juventud, a toda la gente en general, que se cuiden y se protejan esto no es un chiste… el virus como tal sí existe y es muy peligroso. Así que cuídense mucho”, sentenció el cantante de 35 años.
A su vez, este viernes compartió una nueva reflexión a través de su Instagram. «Esperé que saliera del Covid para compartir mi experiencia, creo que es una de las experiencias de salud más difícil que he tenido en mi vida”, empezó en su relato.
“El virus es real, a mí la verdad sí siento que casi que me mata, la pasé muy mal, fiebre de 40, escalofríos, pérdida de olfato, baja de oxígeno, pérdida del gusto. El temor de sentir que está dentro de ti una de las peores pesadillas de las personas actualmente, y que no sepas cómo va a reaccionar”, agregó.
Y continuó: “Veo, porque estoy muy activo en redes sociales, que hay cierto tipo… porque no puedo juzgar a la gente que tiene que salir a trabajar, pero hay algunos que son privilegiados y están solamente de rumba en rumba y sintiéndose inmortales».
Además de expresar que “entre los 15 y los 40 creemos que nada nos pasa o que es una simple gripa, y a más de alguno de esos inmortales esta simple gripa les ha quitado la vida”.
Por último, envió un mensaje a todos quienes aún no le toman el peso a esta pandemia. “Este virus es muy fuerte y aquí estamos… a los que ahora saben (que tuvo coronavirus) los invito simplemente a que abran los ojos, que esto es serio, que se pongan tapabocas, que se pongan gafas, que se laven las manos y que protejan a sus seres queridos», cerró.