En medio del escándalo tras las acusaciones de abuso y acoso sexual por parte del director de teleseries Herval Abreu, son muchas las celebridades que han tomado el valor para contar sus propias historias. Este fue el caso de Ivette Vergara, panelista de «Mucho Gusto» que contó un fuerte episodio de su juventud al aire.
La presentadora de televisión reveló en el programa una experiencia que la puso en peligro cuando trabajaba como modelo: la drogaron.
La sesión de fotos
Tenía cerca de 22 años y fue a una sesión fotográfica en la casa de un reconocido fotógrafo en ese momento. A ella no le pareció sospechoso. Antes de comenzar la sesión , el profesional le ofreció un vaso de bebida, el que ella aceptó sin dudar. Fue ahí cuando se desencadenó el problema.
«En esa sesión me ofrece el vaso de bebida. Yo estoy posando para la cámara. Y de repente empiezo a ver todo como estrellitas, puntitos, puntitos, puntitos. Yo vivía con una amiga. Te estoy hablando que tenía 20, 21 años. Vivía con una amiga y ella vivía muy cerca. Y alcanzo a llamarla por teléfono, no existían los celulares, y ella estaba con un médico, que era su pareja, y me dice textual: ‘Te echaron coca en tu bebida».
Luego de la llamada, la esposa de Fernando Solabarrieta afirmó que el fotógrafo la lanzó a un sillón donde intentó tocarla.
«De ahí yo me incorporo de lo mareada que estaba, pero nunca perdí el conocimiento, yo creo de la adrenalina que tenía en ese minuto. Entre la adrenalina y el miedo, hizo que no me durmiera y que estuviera a la defensiva y al poco rato llega mi amiga a buscarme”, agregó.
Frente a este episodio de su vida, la periodista confesó que jamás hizo la denuncia porque en ese tiempo no se usaba y que tampoco se atrevió a hablar sobre lo ocurrido hasta hoy.