Tras la fiesta de Navidad, el can se había perdido tras los ruidos provocados por fuegos artificiales.
Iván Torres pudo cerrar este 2018 con una buena noticia. Y es que su perrita Laisy fue encontrada durante este fin de semana en un terreno dentro del Cajón del Maipo, localidad donde el meteorólogo vive.
La pastor belga de 11 años se había escapado tras ponerse nerviosa con los fuegos artificiales que se generaron en la noche del 24 de diciembre. «Siempre pensé que iba a estar en el cerro», comentó Torres a Lun tras encontrar a la perrita.
Su ayudante en el rescate de Laisy, fue otro perro, un boyero. «Hoy (ayer) fui de nuevo al cerro y de repente el boyero se puso muy inquieto y yo lo seguí con él por el camino y me puse a silbar», detalló Iván Torres.
Sigue leyendo: Camila Recabarren quiere ser alcaldesa de La Serena
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Ivan Torres (@ivantorres_meteorologo) el
De este modo, el histórico meteorólogo de TVN encontró a su mascota, tras una reja perteneciente a un terreno privado. «Los perros aullaban cuando se encontraron«, dice ya más tranquilo.
Una de las más contentas con el rescate de Laisy, fue la hija menor de Torres, quien estuvo de cumpleaños este sábado.
El meteorólogo ya piensa en cómo lo hará para Año Nuevo, cuando los artificios sean en mayor número y duración. «Ella no está acostumbrada a estar adentro, es muy inquieta. Tiene una casa en el patio y nunca la usa. A lo mejor la vamos a tener amarrada hasta que pare la tontera de los fuegos artificiales«, comenta Torres.
Ante la discusión sobre el uso de artificios en estas celebraciones, el panelista de Muy Buenos Días dice no estar en contra, pero «creo que hay que controlarlos. Para la Navidad sonaban como metralletas«, argumenta.