Hace algunas semanas, el periodista Iván Núñez realizó para TVN un reportaje haciendo un recorrido por tres Unidades de Cuidados Intensivos de diferentes hospitales, donde visitó a pacientes de COVID-19.
El profesional vivió por varios días lo que vive el personal médico, y conversó con algunos de los pacientes internados, quienes contaron cómo se sentían.
Lee también: Amaya Forch compartió triste noticia a raíz del coronavirus
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Iván Núñez Wochlk (@ivannunezperiodistaoficial) el
Debido a este reportaje, el también locutor de Radio Imagina debió tomar una serie de resguardos con sus más cercanos. En conversación con La Cuarta, Núñez entregó algunos detalles sobre estas medidas.
“Llegaba a la casa y me sacaba la ropa en la calle, dejaba lista la lavadora el día anterior con detergente y la tapa abierta. Así, entraba y lo tiraba todo, y los zapatos los dejaba afuera. Esa ropa nunca tuvo contacto con nadie”, explicó.
Consultado por las razones que lo motivaron a hacer el reportaje, Iván respondió: ““No hay nada en esta carrera que sustituya al reporteo. A mí me pasaba que escuchaba las cifras, hablaba con las autoridades, hacía entrevistas a los especialistas, pero me preguntaba ‘dónde están las caras, los testimonios, cuáles son los casos’. Estos reportajes te muestran lo que de verdad está pasando”.
Sobre el personal médico, lo que más rescató el periodista es el compromiso que tienen con los pacientes.
Medidas tras estar en el Hospital
«No saludé ni hablé con nadie durante todos estos días. En la radio advertí lo que estaba haciendo para que el control que trabaja conmigo tomara las precauciones, se distanciara un poco más y tuviera siempre mascarilla”, contó Núñez.
¿Y con la familia? «He tomado todos los resguardos para no contagiar a nadie. Cuando voy a visitar a mis papás les advierto de dónde vengo, porque además son personas mayores, los dos con enfermedades de riesgo. No los abrazo ni beso».
Con respecto a sus hijos, señaló que a raíz de su reciente separación el tema es más complejo. “Se da una situación que es difícil, la distancia, el trabajo y está circunstancia de no poder verlos también es complicado”, cerró.