Actualidad

Iván Moreira y su criticada defensa a Piñera en matinal de CHV: 'No somos todos iguales'

Este martes, el senador emitió controversiales dichos, con los que defendió la salida del presidente a comprar a una vinoteca en medio de la pandemia.

Uno de los invitados este martes al matinal "Contigo en la mañana" de CHV, fue el senador Iván Moreira, quien defendió al presidente Sebastián Piñera de las críticas, por ir a visitar una vinoteca en medio de la pandemia.

El parlamentario partió diciendo: "lo único que falta de la oposición es que al Presidente lo culpen de la pandemia y de todos los males de la humanidad". 

En esa línea, Moreira ejemplificó esta última crítica con la que recibió Piñera al haberse sacado una foto en Plaza Baquedano. "Porque entiendan una cosa: ¿qué tiene que se haya sacado una foto en la Plaza Dignidad? ¿Cuál es el problema? Es el Presidente, no somos todos iguales. Un Presidente de la República es una autoridad", lanzó el senador, generando varias criticas en redes.

"La izquierda siente provocación porque el Presidente se saca un foto, ¿y las provocaciones que nos hace la izquierda a nosotros? Ah, ahí no cuentan, porque la cuentan para un solo lado. Yo no veo problema en ir a sacarse una foto, yo me la hubiera sacado ahí, ¿cuál es el problema?", volvió a insistir.

Luego se refirió a la salida del mandatario a una vinoteca. "¿Ir a comprar vino es un pecado? Si es el Presidente de Chile, por favor. El Presidente pudo haber ido al supermercado, ¿y en el supermercado no venden vino, acaso? Entonces, que estemos discutiendo este tipo de cosas…", señaló.

Te puede interesar: Se confirma baja a dieta parlamentaria en 25% y un 10% de rebaja del sueldo del presidente

Luego argumentó: "Todos necesitamos salir, estamos en cuarentena, pero tenemos derecho a ir a comprar con los permisos. Sin tener por qué hacerlo, porque es el Presidente de Chile y tiene libre desplazamiento, él sacó el permiso precisamente para que nadie le sacara en cara porque ahora todo el Presidente no puede hacer nada, es un pecado, tiene que estar escondido en la casa, no tiene derecho a sentir, de ser un hombre de familia, de ir a comprar algo, todos tenemos derecho a salir".

Ahí, la conductora Monserrat Álvarez intervino, señalando que hay un principio de igualdad ante la ley, que incluye al presidente.

 


Contenido patrocinado

Faloon Larraguibel (1)

Conocida chica reality criticó sin filtro a Faloon Larraguibel: "Quería quedarse con mi novio"

Una conocida chica reality arremetió contra Faloon Larraguibel asegurando que intentó meterse en su relación.

Daniela Aránguiz

Afirman que Daniela Aránguiz tuvo una aventura con un querido exfutbolista: "Se repite el patrón"

Revelan que Daniela Aránguiz habría experimentado un romance con un conocido ex futbolista. Mira los detalles.

Cancamusa

Cancamusa en Blondie 2025: fecha, precios y todos los detalles de su especial show

La destacada artista chilena Cancamusa anunció su especial show en solitario en Blondie. Mira todos los detalles.

Daniela Castro

“A mí no me define si me ducho o no en un reality”

Ex chica reality responde a duras criticas realizadas por la reconocida figura del mundo de la farándula.

Máximo Menem (4)

Cecilia Bolocco revela drástico e inesperado giro en la vida sentimental de su hijo Máximo: "Tú sabes que los jóvenes..."

La ex Miss Universo se refirió a la vida sentimental de su hijo, a meses de que el joven revelara que estaba en una relación.

La Residencia

"La Residencia": la serie de misterio y comedia que arrasa en el Top 10 de Netflix

La serie que revela detalles sobre el poder estadounidense está entre las más vistas en la plataforma de streaming en Chile.

Plantas De Interior (22)

Plantas de interior que son dañinas para tus mascotas: pueden causar dolores y vómitos

Conoce cuáles son las plantas que no deberías tener en tu hogar si tienes mascotas como perros y gatos. Revisa el listado acá.

Servicio De Impuestos Internos SII

Declaración de Renta 2025: cuándo comienza y cuáles son las fechas de pago de las devoluciones

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ha publicado el calendario oficial para las declaraciones de renta. Revisa todos los detalles clave a continuación.

Tommy Rey

Esta es la destacada banda chilena que se inspiró en Tommy Rey: "Él estuvo presente en nuestro primer concierto"

En diálogo con FMDOS, el vocalista de la banda reveló una desconocida anécdota sobre el origen del nombre de su agrupación.

La Guarén (2)

"No me importa ser la villana...": La curiosa reflexión de Guarén que la llevó a enfrentar duras críticas en las redes

La ex chica reality Guarén compartió particular indirecta en las redes y recibió duros mensajes de usuarios en la web.

Oliver Borner (2)

Oliver Borner realiza sincera confesión sobre su relación con Tati Fernández previo a su matrimonio: "Eso genera discusiones"

El actor reveló en exclusiva un particular dato sobre su relación con Tati Fernández. Revisa sus palabras acá.

Shakira

Quién es la niñera de Shakira y por qué la subió al escenario en México

La curiosa participación de la niñera de Shakira en la canción "El Jefe", durante uno de los conciertos de “Las mujeres ya no lloran World Tour” en México.

En vivo

Si no supiste amar...