La vida del ácido periodista de espectáculos Ítalo Passalacqua cambió para siempre el 7 de abril del 2014. Ese día iba camino al cine cuando sufrió un accidente automovilístico que lo dejó con un traumatismo encefalocraneano y fracturas en la columna y un brazo.
De ahí en adelante comenzó una difícil recuperación, que se complicó aún más con una caída que sufrió en su casa hace cuatro meses y que lo tuvo hospitalizado hasta hace una semana.
El crítico de cine habló con «Primer plano» sobre cómo ha enfrentado todo el proceso. «Ha sido como volver a ser una guagüita: aprender a caminar, a hablar», detalló con dificultad.
«El día del accidente iba a ver una película que nunca he querido ver después porque me traería muy malos recuerdos. Me la lloraría completa», relató Ítalo, quien además ha tenido que lidiar con una depresión. «Creo que la depresión me dio porque nunca logré caminar bien después del choque. Me sentía pésimo. Lloré mucho en la clínica cuando me quedaba solo», añadió emocionado.
Por estos días, sigue luchando por rehabilitarse con el apoyo de su pareja, Patricio Herrera, con quien se unió civilmente en octubre de 2015.