El machismo lleva consigo muchas injusticias para las mujeres. Una de esas es la importante brecha salarial que existe entre hombres y mujeres que realizan la misma labor en una empresa.
Sin embargo, Islandia ha dado un gran paso para combatir este fenómeno y desde fines de marzo obliga a que las empresas demuestren la igualdad en el sueldo de sus trabajadores sin importar su sexo, indica La Vanguardia.
Revisa: Natalie Portman reconoce haber recibido sueldo tres veces menor que su coprotagonista
Este país europeo había promocionado desde hace un tiempo la necesidad de reducir la brecha de género, pero las autoridades consideraron necesario el impulso de una ley para poner fin a esta desigualdad, transformándose en el primer país del mundo en legislar en la materia, explica la publicación.
En esta medida, las grandes empresas e instituciones gubernamentales deberán someterse a auditorías desde 2018 para certificar el cumplimiento de la norma.
Además, las empresas que superen los 25 empleados tendrán hasta 2022 para cumplir con la obligación. En esa fecha Islandia, que cuenta con una población de 330.000 personas, confía en que la diferencia de sueldos haya desaparecido por completo, señala la publicación.
«Queremos derribar la última de las barreras de género en el trabajo (…) La historia ha demostrado que si quieres progreso, necesitas reforzarlo», dijo Thorsteinn Viglundsson, ministro de Asuntos Sociales y de Igualdad, en una entrevista con «The New York Times».