¿Te imagines llegar a un lugar donde sólo se respire amor? Así pasa en la Isla del Amor, ubicada en Cojimíes, Ecuador, lugar hasta donde miles de turistas llegan con el fin de disfrutar de su tranquilidad, sus aguas cálidas y sus arenas blancas.
Este sitio que no está poblado, recibe constantemente a miles de parejas que quedan fascinados con la isla y con las maravillas que entrega, además de las que mencionamos anteriormente. Entre éstas, una de las cosas que más llama la atención de la gente es una piscina natural en forma de un corazón, lugar al que se puede llegar sólo en bote.
«Nuestros ancestros la llamaron Isla del Amor porque es muy común encontrarnos con decenas de nidos de diversas aves que habitan en la zona», dijo al diario «El Universo» Rocío Reinoso, dirigente del Centro Ecológico de Puerto Bolívar.
¡Su gran biodiversidad la llevó a convertirse en Patrimonio Natural!
A pesar de su belleza, por estos días algunos medios ecuatorianos señalaron que probablemente esta isla sea cerrada temporalmente ya que sus visitantes no han cuidado el lugar como debería ser y tiene serios daños ecológicos, según señaló unotv.com.