Posiblemente el tener que cumplir horarios y mirar como avanza el reloj sin poder controlarlo es una de las cosas más estresantes que nos toca a los seres humanos.
Quizás más de alguno habrá tenido la idea de que en algún momento podremos vivir sin depender del paso de los minutos. Hoy, una isla en el norte de Noruega busca comenzar a funcionar de esta forma.
Según señala CNN Chile, es un territorio que se ubica cerca del polo norte. En ese lugar, sus habitantes pasan 69 días sin noche, con luz solar permanente. Es por esta razón (que se explica por su ubicación geográfica) que sus autoridades han iniciado una campaña para eliminar el tiempo. Así, Sommarøy (isla de verano), quiere convertirse en la primera zona del planeta en que el tiempo no existe.
Lo anterior, debido a que los lugareños deben aprovechar lo más posible los días de luz y calor, ya que cuando llega la ‘larga noche polar’, ésta dura más de dos meses.
“Hay luz del día constantemente y actuamos en consecuencia”, fueron las palabras del residente Kjell Ove Hveding en un comunicado. “En medio de la noche, lo que la gente de la ciudad podría llamar ‘2 am’, puedes ver a niños jugando al fútbol, gente pintando sus casas o cortando el césped y adolescentes nadando”, exclamó.
“Para muchos de nosotros, obtener esto por escrito simplemente significaría formalizar algo que hemos estado practicando durante generaciones”, aseguró el isleño, quien el pasado 13 de junio entregó las firmas recolectadas al parlamento de Noruega.
Norwegian island wants to erase the concept of timehttps://t.co/zlfUs1eEZx#Norway #WednesdayWisdom
Sun doesn’t set on #Sommaroy for 60 days a year pic.twitter.com/8J62oT3lfR— A Travel Companion (@aTravelCompanio) 19 de junio de 2019