Hay varios estudios que nos recomiendan llevar una vida saludable, hacer deporte y evitar el estrés para vivir más tiempo. Pero en Reino Unido sorprendieron con un estudio donde recomiendan ir a conciertos para prolongar los años de vida. ¿Qué tal?
Se trata de una investigación realizada por Patrick Fagan, de la Universidad de Goldsmith’s (Londres) en colaboración con O2, una compañía encargada de organizar conciertos y eventos en la capital de Reino Unido. Ahí aseguraron que ir a conciertos regularmente puede aumentar tus expectativas de vida en un promedio de 9 años. Esto porque 20 minutos de música en vivo, pueden «llevar a una elevación de un 21% en la sensación de bienestar», y las personas más felices viven más tiempo.
Lo que recomiendan los expertos es ir a un concierto cada 15 días para alargar nuestra esperanza de vida. Además, también hace que aumente en un 25% tu autoestima, un 75% de estimulación mental y 25% la cercanía con los demás.
Otro estudio lo avala
Además, un estudio de la Deakin University de Victoria, Australia, afirmó que las personas que van frecuentemente a conciertos son más felices con sus vidas. Para llegar a esta conclusión, los encargados de aquella investigación encuestaron a 1.000 personas sobre sus preferencias personales y determinaron que quienes asistieron a experiencias musicales de forma reiterada, ya sea conciertos o festivales, mostraron índices más altos de satisfacción con sus vidas.
En la investigación aclaran que parte de esto tiene que ver con el componente social de la masividad de estos eventos, ya que escuchar música en solitario no tiene los mismos efectos en la gente.
¿Hay algo mejor que ver tocar a tu artista o grupo favorito en directo? ¡Ahora sí que te encantará ir a todos los que vendrán a Chile este año!