Actualidad

IPS en línea: Revisa si eres beneficiario de los aportes y bonos del Gobierno

El Instituto de Prevision Social (IPS) habilitó una página donde las personas podrán consultar de una sola vez si pueden o no acceder a los beneficios.

Cada año, el Gobierno anuncia una serie de aportes, beneficios y bonos para ayudar a quienes más lo necesitan, lo que este 2020 ha aumentado a raíz de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, en muchas ocasiones existe gente que no sabe cómo postular o revisar si podría ser beneficiario de dichos apoyos económicos, por lo que quedan sin cobrar y se pierde esa posibilidad.

Te podría interesar: Piñera presenta ‘Plan fortalecido’ para clase media con bono de 500 mil pesos

Para evitar aquello, el Instituto de Prevision Social (IPS) habilitó una página de consultas denominada IPS en Línea, donde las personas podrán consultar de una sola vez si pueden o no acceder a los beneficios.

¿Cómo revisarlo?

Sólo debes ingresar con tu RUT a la página del IPS y automáticamente arrojará si dicha persona es o no beneficiario de algún apoyo económico.

En este mismo lugar podrás ver los siguientes beneficios:

  • Bono Ayuda Familiar
  • Bono Covid-19
  • Bono Protección
  • Aporte Familiar Permanente (Bono marzo): Comenzó a ser entregado desde el 15 de febrero y tiene un plazo de hasta 9 meses.
  • Bono Base Familiar
  • Subsidio al Empleo Joven
  • Bono Trabajo de la Mujer
  • Bono Logro Escolar

Para acceder a la plataforma habilitada por el Instituto de Previsión Social (IPS), pincha este enlace.


Contenido patrocinado

Faloon Larraguibel (1)

Conocida chica reality criticó sin filtro a Faloon Larraguibel: "Quería quedarse con mi novio"

Una conocida chica reality arremetió contra Faloon Larraguibel asegurando que intentó meterse en su relación.

Daniela Aránguiz

Afirman que Daniela Aránguiz tuvo una aventura con un querido exfutbolista: "Se repite el patrón"

Revelan que Daniela Aránguiz habría experimentado un romance con un conocido ex futbolista. Mira los detalles.

Cancamusa

Cancamusa en Blondie 2025: fecha, precios y todos los detalles de su especial show

La destacada artista chilena Cancamusa anunció su especial show en solitario en Blondie. Mira todos los detalles.

Daniela Castro

“A mí no me define si me ducho o no en un reality”

Ex chica reality responde a duras criticas realizadas por la reconocida figura del mundo de la farándula.

Máximo Menem (4)

Cecilia Bolocco revela drástico e inesperado giro en la vida sentimental de su hijo Máximo: "Tú sabes que los jóvenes..."

La ex Miss Universo se refirió a la vida sentimental de su hijo, a meses de que el joven revelara que estaba en una relación.

La Residencia

"La Residencia": la serie de misterio y comedia que arrasa en el Top 10 de Netflix

La serie que revela detalles sobre el poder estadounidense está entre las más vistas en la plataforma de streaming en Chile.

Plantas De Interior (22)

Plantas de interior que son dañinas para tus mascotas: pueden causar dolores y vómitos

Conoce cuáles son las plantas que no deberías tener en tu hogar si tienes mascotas como perros y gatos. Revisa el listado acá.

Servicio De Impuestos Internos SII

Declaración de Renta 2025: cuándo comienza y cuáles son las fechas de pago de las devoluciones

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ha publicado el calendario oficial para las declaraciones de renta. Revisa todos los detalles clave a continuación.

Tommy Rey

Esta es la destacada banda chilena que se inspiró en Tommy Rey: "Él estuvo presente en nuestro primer concierto"

En diálogo con FMDOS, el vocalista de la banda reveló una desconocida anécdota sobre el origen del nombre de su agrupación.

La Guarén (2)

"No me importa ser la villana...": La curiosa reflexión de Guarén que la llevó a enfrentar duras críticas en las redes

La ex chica reality Guarén compartió particular indirecta en las redes y recibió duros mensajes de usuarios en la web.

Oliver Borner (2)

Oliver Borner realiza sincera confesión sobre su relación con Tati Fernández previo a su matrimonio: "Eso genera discusiones"

El actor reveló en exclusiva un particular dato sobre su relación con Tati Fernández. Revisa sus palabras acá.

Shakira

Quién es la niñera de Shakira y por qué la subió al escenario en México

La curiosa participación de la niñera de Shakira en la canción "El Jefe", durante uno de los conciertos de “Las mujeres ya no lloran World Tour” en México.

En vivo

Si no supiste amar...