Las pastillas anticonceptivas son uno de los métodos más usados por las mujeres para prevenir el embarazo.
Pero en el caso de los hombres tienen pocas opciones, más allá del condón y la vasectomía. Por eso, el mundo de la medicina está expectante con un nuevo método anticonceptivo para hombres.
Según publicó la revista «Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism», se trata de inyecciones que evitarían el embarazo temporalmente y, según las primeras pruebas que han realizado, tendría 96% de efectividad, casi lo mismo que las pastillas anticonceptivas. Lo que hace este método es reducir el recuento de espermatozoides.
Para esto se realizaron pruebas entre 2008 y 2012a 320 hombres sanos de 18 a 45 años de edad, quienes recibieron estas inyecciones hormonales durante más de un año. ¿El resultado? La tasa de embarazo resultante fue 1,57 por cada 100 usuarios.
Sin embargo, aún no se encuentran disponibles ya que están investigando los efectos secundarios que podrían tener estas inyecciones, entre ellos depresión, acné, aumento de la libido, entre otros.
“Se necesita más investigación para avanzar este concepto hasta el punto de que pueda ser ampliamente disponible para los hombres como un método de anticoncepción”, explicó Mario Festin, co-autor del estudio.