En los últimos días se ha vuelto a hablar del polémico caso de Madeleine McCann, la menor inglesa que desapareció misteriosamente de su cuarto de hotel en Portugal.
Ahora, el jefe de investigaciones de la policía portuguesa, Gonçalo Amaral, reveló una hipótesis sobre el destino de la pequeña. En una entrevista para un canal de televisión, el investigador responsabilizó a los padres de la menor, Katy y Gerry, como los culpables de su muerte.
Revisa: Documental revela grandes detalles sobre el caso de Maddie
Gonçalo Amaral agregó que el cuerpo de Maddie habría sido «cremado» en una iglesia cercana al lugar de su desaparición. Según contó en el reportaje, aquella noche tres personas ingresaron a la iglesia por una puerta lateral. Tenían una caja y se realizó una cremación de una mujer británica.
«Es posible que los restos de la niña hayan estado en la caja y también hayan sido cremados», dijo Amaral. El investigador, quien además escribió el libro «Maddie, la verdad de la mentira», agregó otro dato: «Los padres tenían las llaves de la iglesia».
Cabe recordar que en enero de 2017, los McCann demandaron al portugués por delitos de difamación. Sin embargo, la justicia europea dejó sin efecto aquella demanda.
Revisa: Niñera de Maddie rompe el silencio tras casi 10 años
La otra hipótesis sobre Madeleine McCann
Junto con esta información, apareció la declaración del detective retirado Mick Neville, quien entregó nuevos antecedentes con respecto a la desaparición de la menor.
Según informó el sitio Infobae, el especialista explicó que podrían revelar su paradero, en caso de que siguiera con vida, a través de un software de reconocimiento facial de Facebook. ¿Cómo funcionaría? Maddie tenía una mancha en su ojo derecho, justo desde su pupila hasta abajo del iris —esto se conoce como «colomba»—, y sólo 7 millones de personas tienen esto. Por lo mismo, la idea es analizar con ese software a todas las niñas que estén en aquella red social y que tengan 14 años en la actualidad (edad que tendría Madeleine) y que tengan esa condición.
«Hay todavía oportunidades de saber qué pasó con Madeleine McCann a través del uso de imágenes. Si ella está viva, y no hay pruebas de que no lo esté, utilizando una táctica combinada de tecnología y especialistas en reconocimiento facial podríamos saber donde está Maddie hoy», concluyó.
Cabe recordar que este miércoles se cumplen 10 años de la desaparición de Maddie.