El programa farandulero de La Red, «Intrusos» se dedicó a abordar las denuncias que ha recibido Scarleth Cárdenas por maltrato laboral a su editora periodística, Cynthia Lara.
El panel comentó las declaraciones de la periodista donde se defendía de las acusaciones sobre malos tratos diciendo que: “Yo lo único que quiero decir es que yo respeto mucho primero a mis compañeros de trabajo y a mi empleador y, por lo tanto, nunca voy a denostar a nadie y menos a través de los medios de comunicación. Yo creo que nosotros predicamos con el ejemplo. No somos lo que decimos, somos lo que hacemos”.
Además, Scarleth dijo que guardaría silencio sobre el caso. «Voy a hablar donde tenga que hablar, nunca más en la farándula ni nada, porque la vida me ha enseñado que tengo derecho a mi vida privada, a mi familia también. Y como mis colegas de trabajo también tienen derecho, así que por respeto a todo les pido. Voy a hablar donde tenga que hablar y donde me sienta escuchada y respetada”.
Lee: Scarleth Cárdenas rompió el silencio sobre las denuncias de acoso laboral que hay en su contra
Frente a estas declaraciones, una de las panelistas del programa farandulero, Mariela Sotomayor, desestimó sus palabras. «Es que de verdad siento que no se puede ser tan care e’ palo. Señora, por favor, nosotros siempre nos acordamos de los ejemplos y hablamos del doble estándar cuando ya pasó la vieja. En este minuto nosotros estamos siendo testigos de un ejemplo clarísimo del doble estándar chileno. De una persona falsa que, por detrás, ella trata mal a sus compañeros de trabajo, incluso trata mal a su familia, y resulta que aparece en televisión diciendo que quiere ser respetada.
Luego abordó lo despectivo que Cárdenas fue con «Intrusos». «Además de tratar de mirarnos en menos a nosotros (Intrusos), que estamos aquí poniendo la cara y hablando del resto, sí, pero poniendo la cara, no como ella que lo hace por detrás”, dijo.
Además, después dio a conocer su postura sobre las denuncias. «La verdad, es que a Scarleth no le creo nada. El tipo de personas como ella nunca se muestran como son. Y creo que, de verdad, tampoco nos gustaría saber cómo realmente es. Le creo a Cynthia (Lara). Yo sé que hay muchos periodistas que de repente han vivido en acoso laboral, el ser maltratado y pasarlo mal en su pega. Por lo tanto, creo aquí la justicia tiene que ser ejemplificadora y Scarleth tiene que recibir su merecido castigo”.