Al momento de ser padres, comienzan a surgir muchas dudas sobre la salud de los hijos. De a poco, se van conociendo cuales son los alimentos que pueden consumir y cuáles no. Sin embargo, existen niños que presentan una intolerancia a los lácteos ¿Qué es? ¿Cómo identificarla?
En primer lugar hay que aclarar en qué consiste la intolerancia a la lactosa. Es la incapacidad de poder consumir leche o los productos que vengan de ella.
Lee: Primeros meses: Trucos para incentivar que los bebés gateen
Esta incapacidad suele presentarse en recién nacidos prematuros, sin embargo, el mejor alimento para ellos es la leche materna, según lo que señala la nutricionista María Luján Soler.
Las primeras señales en los niños
Para reconocer si tu hijo puede ser intolerante a la lactosa debes fijarte en algunos síntomas, que se presentan entre 30 minutos a dos horas después de haber consumido productos lácteos. Esto puede producir principalmente dolor de estómago y problemas asociados a este síntoma.
Además, los expertos recomiendan que a la primera señal de intolerancia a la lactosa en un niño, es necesario retirar los lácteos de su alimentación.
Revisa: Alerta en el Ministerio de Salud por aumento en brote de paperas
También, recomiendan estar atentos a los que tus hijos consumen. De esta forma identificar de forma correcta si es realmente este alimento el que le está causando estos problemas. Lo principal es consultar a un doctor para tratar con precaución este problema.