Desde la llegada del Coronavirus que se habla del «miedo a la intimidad». Y es que desde la pandemia, la vida de todos ha cambiado, así como la forma de relacionarnos también lo hizo.
Con el virus del Covid-19, el contacto se ha limitado bastante, esto ha creado una fobia que afecta a muchos y es que hay un miedo de acercarse mucho a las personas por temor a contagiarse. Pero, ¿Cómo afectará esto en las vidas amorosas? ¿Cuáles son las consecuencias? Aquí hay algunas predicciones.
Adiós a la intimidad con desconocidos
Los encuentros casuales disminuirán, pues una de las principales recomendaciones es evitar mantener relaciones sexuales con personas desconocidas, pues no se saben si estuvieron en contacto con alguien contagiado.
Amor a la antigua
Con tantas restricciones, el ritmo de la vida cotidiana ha bajado notoriamente y por ende, el de las relaciones amorosas también. Antes de conocer alguien presencialmente, probablemente ya hayan tenido varias citas virtuales.
Aumentará el uso de Tinder
Como las cuarentenas vienen y van es difícil salir. Conocer gente es mucho más difícil, pero no quiere decir imposible. Gracias al mundo tecnológico y las aplicaciones de citas, como Tinder o Bumble se pueden generar vínculos sin salir de casa, solo bastará con tener un celular.
Te puede interesar: Con foto incluida Halsey anuncia su primer embarazo
Adiós al saludo de beso
Aunque sea una costumbre habitual, no es la más cómoda. Muchas veces se saluda o se despide de beso en la mejillas a personas con las que no se tienen un vínculo cercano o son completas desconocidas y puede ser raro. Gracias al distanciamiento social esta práctica desaparecerá y probablemente no le moleste a nadie.
Apreciamos más el cariño
Esta pandemia obligó a varios a estar alejados de sus seres queridos o si los veían, debían mantener la distancia. Ahora las muestras de cariño se atesoran aún más y se valoraran más las instancias de demostrar amor.